Valencia Noticias | Redacción.– Un matrimonio septuagenario fue encontrado muerto en su domicilio de Valencia este mediodía, según informó la Policía Nacional a través de un comunicado. Los ocurrieron en el número 15 de la calle Marino Albesa.
Al parecer, la mujer de 73 años, fue acuchillada por su marido de 77 años quien después de cometer el crimen se suicidó, indican las fuentes policiales. Por lo visto la hija del matrimonio acudió a la vivienda del matrimonio y se encontró con ambos cadáveres.
Las primeras investigaciones indican que la mujer fue atacada con un arma blanca y que, posteriormente, su marido se quitó la vida con el arma utilizada. No constan ni denuncias ni antecedentes de malos tratos en la relación del matrimonio y la Policía continúa investigando los hechos.
Se da la circunstancia que este es el primer caso mortal de violencia machista ocurrido en la ciudad de Valencia en lo que va del año.
No había denuncias previas por violencia machista
La primera valoración forense realizada a los cadáveres del matrimonio, a la espera de los resultados de la autopsia, apuntan a que la mujer de la pareja habría sido golpeada por su marido antes de ser acuchillada. Posteriormente, él se habría quitado la vida con el mismo arma, según ha informado el TSJCV.
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Valencia, en funciones de guardia, ha procedido este viernes al levantamiento de ambos cadáveres, correspondientes a un matrimonio de origen español y de avanzada edad, ella nació en 1942 y él en 1938.
De las primeras valoraciones del forense se desprende también que el crimen se produjo la pasada noche, en torno a las 23:00 horas. Desde el TSJCV han apuntado además queno existían denuncias previas por violencia machista.
Condena del asesinato
LaDiputación de Valencia, a través del área de Igualdad, ha condenado este nuevo caso de violencia de género en Valencia. “La mayor expresión de las desigualdades es la violencia de género, ya que es la respuesta hacia el empoderamiento y la emancipación de la mujer”, han manifestado desde la institución a través de un comunicado.
“Seguiremos desde esta institución trabajando para combatir todo acto de violencia de género y para conseguir la igualdad real”, ha declarado la diputada de Igualdad de la Diputación de Valencia, Isabel García.