BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

PP: El descontrol de patinetes y motos eléctricas de alquiler es insostenible

Patinetes-en-Valencia El concejal del PP en el Ayuntamiento de València Alberto Mendoza ha denunciado este viernes que “el descontrol” de patinetes y motos eléctricas de alquiler en la ciudad “es insostenible”.

“Llevamos tres años pidiendo la regulación de este tipo de movilidad eléctrica mediante la modificación de la ordenanza de movilidad y a día de hoy todavía no se ha previsto una solución”, ha criticado en un comunicado.

Mendoza ha indicado que “resulta sorprendente ver cómo han llegado empresas, que al amparo de un vacío legal se han hecho con la ocupación de la vía pública sin ningún reparo y sin que el Ayuntamiento haya sido capaz de dar respuesta a este fenómeno”.

El concejal popular ha atribuido este tipo de situaciones a “la nula colaboración y entendimiento entre los socios de gobierno”, y ha asegurado que “la situación de desgobierno es total y cada concejalía actúa de manera independiente, sin transversalidad alguna”.

Ha denunciado que quien está pagando está situación principalmente es la Policía Local, que “al no poder aplicar la nueva normativa, se está viendo desbordada con órdenes y contraórdenes”.

Mendonza ha augurado un futuro “nada prometedor”, ya que, a su juicio, “el desinterés y la incapacidad” del alcalde de València, Joan Ribó, conduce “a esta situación de descontrol” por permitir que el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi “continué al frente de una concejalía y una empresa pública que debería ser dirigida con rigor y responsabilidad”

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.