El presidente del Gobierno inicia una gira para reunirse con líderes de la Unión Europea

Sanchez130618Sanchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará en los próximos días a París, Bruselas, Berlín y Lisboa.
​Madrid/.- El presidente del Gobierno comienza este sábado una gira europea en la que se reunirá bilateralmente con algunos de los líderes de la Unión y participará en el próximo Consejo Europeo.

Pedro Sánchez viajará el sábado 23 de junio a París, donde será recibido por el presidente francés, Emmanuel Macron.

El domingo 24 de junio participará en Bruselas en la Cumbre de trabajo sobre migración y asilo, convocada por el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, a la que también asistirán, entre otros, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés.

El martes 26 de junio se reunirá en Berlín con Angela Merkel.

Tras el Consejo Europeo de los días 28 y 29 de junio, continuará sus encuentros el 2 de julio en Lisboa con el primer ministro portugués, António Costa.

Con esta intensa agenda europea, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere transmitir a sus socios que España vuelve a tener en Europa un papel activo para construir una Unión más fuerte y solidaria. El presidente del Gobierno trabajará estrechamente con sus socios para liderar la búsqueda de respuestas a los grandes desafíos de la Unión, como los movimientos migratorios, la recuperación y consolidación de los derechos sociales y el afianzamiento del Estado del bienestar, así como defender los intereses españoles en Europa y alcanzar una mayor integración.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.