Séneca-Autobusos, el mejor monumento de las Hogueras 2018

IMG000003636

Era una de las favoritas y las travesías no han fallado. Amor y odio, el monumento de Séneca-Autobuses, los artistas Algarra y Gallego, se ha llevado el máximo galardón de las Hogueras de 2018.
El monumento, que cuenta con un presupuesto de 77.000 euros, el más caro de todas las hogueras de categoría especial, habla del comportamiento humano, de los sentimientos y de cómo las personas actúan impulsadas por la fuerza del odio o el amor. La cara y la cruz de la vida se ven reflejadas en este monumento como el ángel y el demonio que hay en el cuerpo central de la hoguera.
Es el cuarto año que esta comisión gana el primer premio de la categoría especial. Y no es el primer galardón de este año, para que la hoguera también ha conseguido este año indultar su muñeco y ha recibido el primer premio del libreto y el primer premio de la Generalitat Valenciana por el uso del valenciano.
Segundo y tercer premio
Florida Portazgo es la ganadora del segundo premio de la categoría especial, un monumento de Mario Gual del Olmo con un cuerpo central rodeado de escenas críticas con la política local. La hoguera La Cerámica se ha llevado el tercer premio con un monumento de Vicente Llácer.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.