La digitalización ha ido cambiando poco a poco todo, incluida la forma de conseguir dinero para necesidades puntuales. Gracias a internet, acceder a préstamos online como los que ofrece Wandoo es algo muy sencillo, pero ¿es fácil que te los concedan? ¿Son de fiar? ¿Sabrás hacer el trámite sin ayuda?
Entre sus ventajas destaca que el proceso para la obtención de la cantidad que mejor te venga es muy sencillo, legal y no se necesitan más de 10 minutos para hacerlo. Está pensado, precisamente, para ofrecer soluciones rápidas a reveses de la vida. Mientras el cliente sea consciente de los plazos de devolución, pueden ser una ayuda muy práctica.
Qué necesitas
Para que uno de estos préstamos al consumo sea tuyo, necesitas tener conexión a internet, disponer de un teléfono móvil y ser ya usuario de banca electrónica. Si todavía no la tienes, es lo primero que debes hacer acudiendo a una de las sucursales de tu entidad. Sin banca online, no hay préstamo.
En la actualidad existen muchas empresas que ofrecen este tipo de préstamo, así que es importante que antes de escoger uno u otro, eches un vistazo a los términos y condiciones, así como a sus políticas. La información previa es el mejor método para evitar sorpresas de última hora.
En el caso concreto de la entidad mencionada, Wandoo, los requisitos para optar a uno de estos préstamos son, además de los mencionados en el primer párrafo de este apartado, que tu edad esté comprendida entre los 20 y 70 años, residas en España, tengas una tarjeta de débito y una cuenta a tu nombre.
Proceso online
La cantidad que puedes solicitar está entre los 300 y los 850 euros, aunque el mínimo a veces cambia. Si es la primera vez que usas la plataforma, solo te darán la cantidad mínima, pero no tendrá ese límite en los préstamos sucesivos. El plazo de devolución de estos préstamos es siempre a 30 días.
El primer paso es registrarte para crear así un área de cliente desde la que hacer el trámite. Después, solo tendrás que ir rellenando los campos que te pidan y, si tienes dudas, hay a tu disposición un departamento de atención al cliente para resolver todas tus dudas.
Cuando se haya verificado tu cuenta, te mandarán un sms al teléfono proporcionado para indicarte si te han concedido el préstamo. Después de eso, solo es cuestión de esperar y, por lo general, entre 24 y 48 horas dispondrás del dinero en tu cuenta bancaria. Si hay demora, muchas veces depende a tu entidad bancaria y no de Wandoo.
Si no lo puedo devolver en fecha, ¿qué pasa?
Para evitar comisiones y penalizaciones innecesarias, si no puedes devolver el dinero prestado en la fecha de vencimiento, lo mejor es que contrates una extensión. Para ello, hay cuatro opciones: a 7, 14, 21 y 30 días y solo tienes que entrar en el área de cliente y seleccionar el importe a pagar en la extensión.
Estos préstamos solo podrás pedirlos en tu nombre y nunca en el de otros. Para que te lo den no es necesario aval de ningún tipo, de modo que es mucho más fácil conseguir dinero aquí que en otra entidad. Por lo general, los clientes recurren a este tipo de soluciones para hacer frente a pagos puntuales que no pueden esperar.