El entrenador del Valencia Basket Velimir Perasovic ha realizado una comparecencia ante los medios antes de comenzar la primera sesión de entrenamiento de la temporada. El técnico croata se mostraba satisfecho con el plantel a su disposición: “Hemos cambiado seis jugadores pero podemos estar satisfechos, hemos intentado mejorar en posiciones en las que el año pasado tuvimos problemas, pero eso hay que demostrarlo en el campo”
Perasovic señaló que los cambios se habían producido sobre todo “en la línea exterior, este año desde el principio tenemos dos aleros, algo que no tuvimos. La pérdida de Faverani puede ser dura pero depende de cómo llegan los nuevos jugadores, cómo jugamos como equipo. El año pasado la falta del segundo alero nos hizo mucho daño. Si no hay lesiones esta temporada vamos a tener más gente y más profundidad”
El preparador croata destacaba el equilibrio de la plantilla al haber fichado “jugadores con experiencia en la Euroliga pero también jóvenes, hemos hecho una mezcla y podemos aspirar a estar entre los mejores”
Respecto a lo que espera de la temporada, Perasovic señaló que el objetivo “es siempre estar entre los mejores. Queremos ser competitivos en todas las competiciones. El año pasado nadie estuvo tranquilo jugando contra nosotros y esto lo vamos a conseguir seguro. Ganar trofeos es nuestro deseo pero sabemos lo complicado que es. Nuestro objetivo tiene que estar arriba y luchar por todo, si conseguimos eso caerá porque somos un equipo ambicioso y esa ambición nos va a llevar arriba”
El primer entrenador del Valencia Basket tuvo también un guiño para los jugadores de la cantera que están reforzando los entrenamientos y señaló que tendrán sus oportunidades: “Vamos a tener once fichas, y el duodécimo jugador va a salir de los jugadores jóvenes que tenemos aquí. Cada uno va a tener su oportunidad de estar un día, otro día otro…”
VLC Noticias / Redacción