Primera prueba nacional de la temporada para la Sala d’Armes València

Durante los pasados días 19 y 20 de octubre ha tenido lugar en la madrileña localidad de Alcobendas el primer torneo nacional de esgrima de esta temporada, y en el que como no podía ser de otra manera participó la Sala d’Armes València.

Tiradores cadetes de la Sala d'Armes València.

Tiradores cadetes de la Sala d’Armes València.

La prueba, puntuable para el ranking nacional cadete, contó con la presencia de once tiradores del club blanquiazul, siete en espada masculina y cuatro en espada femenina, siendo así uno de los clubes con mayor representación de deportistas inscritos en la competición y en la cual participaron un total de ciento noventa y un tiradores, ciento trece en espada masculina y setenta y ocho en espada femenina.

Por clubes el total de participantes fueron treinta y tres, provenientes de A Coruña, Madrid, Portugal, Granada, Guadalajara, Zaragoza, Huelva, Cáceres, Logroño, Valladolid, Toledo, Navarra, Burgos, Ciudad Real, Barcelona, Tarragona y Valencia, siendo los únicos representantes de la Comunidad Valenciana los componentes del club blanquiazul.

Presentación Finalistas Espada Masculina

Presentación Finalistas Espada Masculina

El mejor resultado para el club valenciano lo obtuvo el joven tirador Fran Valero, quien logró colgarse al cuello la medalla de bronce. Destacable también la actuación de Toni Carles que llegó hasta los cuartos de final, ocupando la sexta posición en la clasificación final.

El resto de los tiradores desplazados obtuvieron resultados más discretos pero nada desdeñables si se tiene en cuenta que la mayoría de ellos están todavía en categoría  infantil, y se encontraban participando en una prueba cadete.

El vencedor en espada masculina fue el tirador burgalés Rodrigo Alegre, y en espada femenina la primera posición la ocupó la portuguesa Beatriz Paula.

 

Clasificación final de los tiradores de la Sala d’Armes València.

Espada masculina: 3 – Fran Valero; 6 – Toni Carles; 24 – Iván De Juan; 26 – Pepe Ivars; 39 – Carlos De Juan; 57 – Javier Murillo; y 79 – Adrián Fidalgo.

Espada femenina: 19 – Marta Cabanes; 24 – Eva Pavía; 26 – Miriam Muñoz; y 58 – Andrea Soler.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.