Productos Gallegos directos a tu mesa en tan solo 24H

La cocina gallega lleva generaciones demostrando que funciona más que bien con su combinación de productos de enorme calidad del mar y de la tierra con un recetario tradicional muy vivo. Quien viaje a Galicia buscando platos de siempre seguirá encontrándolos esos preciados manjares. Pero el que no pueda por tiempo o por otras circunstancias, siempre podrá comprar online productos gallegos. Es muy fácil y puedes tener los productos en casa en tan solo 24H., con  Gourmet de Galicia, ubicados en Muxía y disfrutar de la espectacular ternera gallega cuidadosamente seleccionada. Mariscos directos de las rías “da costa da Morte”. Quesos, especias y empanadas caseras. Rematando esa experiencia para los sentidos, con un magnífico Albariño,

La cocina gallega está basada en un producto de excelente calidad que la convierte en una de las más sabrosas del país. Platos de la cocina Gallega compuestos del mejor marisco, empanadas, verduras, caldos, pescados, postres y sobre todo carnes .Una gastronomía en la que las tradiciones tienen mucho peso y una comunidad a la que uno viaja y sabe, a ciencia cierta, que va a comer bien, sea en la región que sea. Generosa en cantidad, calidad y sabor.

Si hablamos de productos estrella como son los chuletones, el churrasco, solomillo, en Gourmet de Galicia, podrás comprar chuletón ternera gallega, terneras seleccionadas expresamente para y por Gourmet de Galicia y eso se nota en su textura, color y sabor. 

 La raza Rubia Gallega, como la genuinamente autóctona de la zona noroeste peninsular. Tiene un formato de tipo medio y proporcionado; tórax profundo, largo y arqueado; dorso y lomos anchos, planos y musculados y los muslos, nalgas y piernas, convexos y largos; esqueleto robusto, fuerte y bien desarrollado.

La carne procedente de estos animales tendrá un color rosa claro, con grasa de color blanco nacarado y de distribución homogénea; músculo de grano fino, de consistencia firme y ligeramente húmedo. El chuletón que ofrece Gourmet de Galicia, proviene de terneras caseras jóvenes, el color es rosa y el sabor, muy suave y elegante.


Si hablamos de la gran variedad de marismos, no podemos dejar de nombrar el percebe, la almeja, los berberechos, bogabante, buey, camarón, centolla, nécora o cómo no el pulpo, conocido en Galicia con los nombres de polbo o polbo da pedra.chuleton-de-ternera

El percebe es un crustáceo que se encuentra pegado en las rocas más castigadas por el mar a lo largo de todo el litoral gallego. El pedúnculo o pie del percebe es la parte del animal que se come. Tiene un color oscuro y está formado por una piel más dura, con forma de una corta malla cubierta de pequeñas escamas. El pie se puede encoger, estirar y moverse en todas direcciones. Por medio de él, los percebes están pegados a las rocas durante toda su vida. Para comerlos solos la mejor opción es al vapor o al natural, con unas gotas de limón. Aporta un gran sabor si se utiliza como ingrediente de arroces, fideos y guisos de mariscos.

El berberecho gallego es una especie muy apreciada por su sabor . En la cocina tiene mil y una utilidad. Sobre todo nos puede servir para enriquecer nuestros platos, ya que los caldos que genera, son de exquisita calidad.

Además de todo ello en Gourmet de Galicia, tienen más de 10 diferentes empanadas caseras gallegas  (atún, bacalao con pasas, pulpo, mejillones, carne, zamburiñas con gambas….) Una de las joyas de nuestra gastronomía. Una receta de origen humilde que, cuando está correctamente elaborada y con ingredientes de calidad, puede considerarse todo un bocado gourmet. Aunque existen multitud de versiones, a cual más deliciosa, la empanada gallega tradicional suele estar rellena de atún y pimientos.

Espectaculares quesos gallegos como el de concha de peregrino, el de tetilla gallega. Con su forma piriforme, que recuerda a un seno aplanado y la parte superior cónica finalizada en un pequeño pezón, el queso de Tetilla o de Perilla, originalmente modelado a mano por los maestros artesanos, siempre es elaborado con leche de vaca procedente de las razas frisona, pardo alpina o rubia gallega y es una de las grandes referencias gastronómicas gallegas. O san simón, probablemente, la variedad de queso más antigua de Galicia, se siguen manteniendo una serie de técnicas de elaboración seculares. Se elabora a partir de leche cruda de vaca mezclando dos ordeños, el de la mañana y el de la noche anterior.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.