banner-728x90 (1)

Profesores asociados aseguran que el seguimiento de la huelga ha sido “elevado” con unos 12.000 alumnos afectados

Los profesores asociaciones de la Universitat de València (UV) han asegurado que el seguimiento del primer día de la huelga indefinida que han convocado para reclamar condiciones laborales y salariales “dignas” ha sido “elevado” y “muy importante” y estiman que ha afectado a unos 5.000 alumnos de horario de mañanas y entre 6.000 y 7.000 estudiantes por la tarde.
Así lo ha indicado la portavoz de este colectivo, Isabel de la Cruz, en declaraciones a Europa Press, quien ha detallado que los grados y facultades más afectadas han sido Periodismo, Ciencias del Deporte, Magisterio y Ciencias Sociales dado que cuentan con mayor número de profesores asociados.
De la Cruz ha lamentado que nadie de la UV se haya puesto en contacto con ellos para intentar llegar a un acuerdo, por lo que ha señalado que la convocatoria se mantendrá hasta que se dé una respuesta a su situación laboral y salarial. “Nuestro objetivo es reivindicar unas condiciones salariales y laborales dignas e iguales al resto de docentes”, ha subrayado.
Desde la institución académica han eludido dar datos oficiales y han recordado que este martes se reúne el Consell de Govern de la Universitat de València, que incluirá entre los puntos del orden del día esta convocatoria de huelga, y han señalado que hay abierto un proceso de negociación sobre esta situación.
En concreto, los profesores asociados de la UV convocaron la huelga “después de reiterados intentos de negociar” con el equipo rectoral y con la Conselleria de Educación un incremento de las retribuciones, basado en el principio de igual trabajo, igual salario”, que les equipare a otras figuras contractuales, señalaron en un comunicado.
Este mismo lunes, el conseller de Educación, Vicent Marzà, ha instado al Ministerio de Educación a “acabar con los límites de la tasa de reposición” porque “está convirtiendo en un embudo” a las universidades públicas y que las condiciones laborales del profesorado asociado sean “dignas”.
Ha sostenido también que su Conselleria quiere “que las condiciones laborales sean dignas, que el profesorado pueda estar contratado por la universidad y que las universidades puedan contratar a los profesores en buenas condiciones”.
En cuanto a qué gestiones está llevando a cabo la Conselleria ante la huelga que ha dado comienzo este lunes, Marzà ha señalado que están “en contacto continuo con las universidades y con el sector del profesorado” y también “intentando ayudar a llegar a un punto entre todos y hacer posible que esas barreras que nos pone el Gobierno del Estado desaparezcan”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.