Programa Sensaciones Marinas, sentir el medio marino de la mano de Fundación Iberdrola y Generalitat Valenciana

La consellera de Educación de la Generalitat Valenciana, María José Catalá, y el delegado de Iberdrola en la Comunidad, Julián Bolinches, han asistido hoy al acto de presentación de esta iniciativa en L’Oceanogràfic | El proyecto, del que ya han disfrutado más de 8.000 personas desde el año 2008, pretende que los alumnos con necesidades educativas especiales, asociaciones de discapacitados y centros ocupacionales puedan sentir el mundo marino

La Fundación Iberdrola ha presentado hoy la V edición del programa educativo Sensaciones Marinas, dirigido a grupos escolares con necesidades educativas especiales, centros ocupacionales y  asociaciones de personas con discapacidad de la Comunidad Valenciana, que se puso en marcha en el año 2008 a través de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y en colaboración con la Generalitat Valenciana.

Sensaciones Marinasjpg

La consellera de Educación de la Generalitat Valenciana, María José Catalá, y el delegado de Iberdrola en la Comunidad Valenciana, Julián Bolinches, han realizado un recorrido por algunos de los espacios en los que se desarrolla el programa, acompañados de personas con discapacidad del centro ocupacional la Torre y de la Fundación Espurna de Gandía.

También les han acompañado en dicha visita el responsable de Formación y Solidaridad de la Fundación Iberdrola, Alberto García Casas, el presidente de CERMI en la Comunidad Valenciana, Juan Planells, y la directora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Henar Molinero.

Julián Bolinches ha destacado “la satisfacción de la Compañía por poder poner en marcha, por quinta vez, este programa, que permitirá estimular a las personas más desfavorecidas a la vez que formarse y entretenerse durante el desarrollo de las actividades”.

Sensaciones Marinas pretende acercar el mundo marino a los alumnos con necesidades educativas especiales y servir de estímulo y apoyo para el refuerzo y desarrollo de actividades que favorezcan la participación y la socialización de las personas con discapacidad. Más de 8.000 personas han disfrutado de un programa que empezó su andadura en 2008.

A través de Sensaciones Marinas, dirigido por el departamento de Educación de L’Oceanogràfic, las personas con discapacidad, acompañadas de monitores especializados, realizarán actividades que les permitirán estimular la psicomotricidad y desarrollar la imaginación. También podrán relacionarse de manera directa con el mundo marino, al visitar las instalaciones de l’Oceanogràfic y manipular material biológico de los acuarios.


 

Comprometida con los más desfavorecidos

La Fundación Iberdrola ha puesto en marcha su Convocatoria de Ayudas Sociales 2014, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo social, al bienestar y a la calidad de vida en los territorios donde la Empresa desarrolla su actividad. Esta iniciativa responde al compromiso de la entidad con las capas más desfavorecidas de la sociedad, como son las personas con discapacidad, los dependientes o las familias que sufren los efectos del desempleo.

Gracias a convocatorias previas, más de 25 asociaciones de la Comunidad Valenciana se han beneficiado de estas ayudas. Además la Fundación impulsa el programa de becas para estudiantes y jóvenes investigadores de la región.

En materia de sostenibilidad, la Fundación lleva a cabo diferentes iniciativas en la Comunidad Valenciana, como el patrocinio del galardón Protección del Medio Ambiente de los Premios Rey Jaime I. En el apartado de arte y cultura, cabe resaltar la restauración de las pinturas de la capilla del Monumento y de los tapices del siglo XVI del colegio del Patriarca de Valencia, junto a la iluminación de El Fadrí en Castellón, entre otras actividades.

Entre las acciones realizadas por Iberdrola en la región destaca la celebración del Día del Voluntariado de la Comunidad Valenciana, del que ya se han llevado a cabo con éxito ocho ediciones. Durante esta jornada, empleados de la Empresa colaboran en la tradicional Feria de la Primavera, organizada en Valencia por asociaciones de discapacitados de esta comunidad.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.