No afecta a los vehículos con origen o destino en la zona afectada, ni a los conductores que tengan su residencia habitual en la zona restringida.
A partir de las 00:00 horas del jueves 17 de abril, queda prohibido el tráfico de vehículos pesados de más de 7.500 kg de masa máxima autorizada, en el tramo de la N-340 situados entre el pk 957 (salida 279 de la CV-10) a la altura de Nules, y el pk 997 (Oropesa) en la provincia de Castellón. El objetivo de esta restricición es reducir la siniestralidad de la carretera y primar la seguridad vial. Al mismo tiempo, el subdelegado del Gobierno de la provincia, David Barelles, ha subrayado que“esta restricción es complatible con la actividad económica de la zona, sin ocasionar ningún perjuicio a usuarios y hosteleros”. En los paneles informativos se informa de los itinerarios alternativos para los vehículos afectados, que presentan mejores característics de trazado, menor intensidad media diaria de circulación, y menos proporción de vehículos pesados.
Excepciones
Esta restricción no afecta a los vehículos cuyo origen o destino se encuentre en la zona afectada, así como a los conductores con residencia habitual en la zona restringida. También quedan exceptuados los vehículos de auxilio en carretera, y los que tengan autorización especial de circulación por razón de la carga que transporten o de las características del vehículo.