El PSPV se ha mostrado este martes partidario de que el expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps abandone el Consell Jurídic Consultiu (CJC) “por su propio pie y por decencia”, pero considera que no se puede legislar ‘ad hoc’ para un caso concreto como este.
Así lo ha asegurado su portavoz, Jorge Rodríguez, en una rueda de prensa a raíz de las declaraciones de los ‘cabecillas’ de la trama Gürtel en el juicio sobre la presunta financiación ilegal del PPCV en la Audiencia Nacional que apuntan a Camps como la persona que dio la orden al exsecretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, para que Gürtel facturase los actos de campaña de 2007 y 2008 a otros empresarios.
“Sobre él no pesan cargos menores, es corrupción, no eran cuatro trajes”, ha remarcado Rodríguez, que ha afirmado que “lo normal es que por su propio pie, por decencia y por el respeto a la figura de expresidente abandonara”.
No obstante, ha indicado que los socialistas creen que “normalmente” la figura de los expresidentes “prestigia” a las instituciones y “no se puede hacer una legislación ad hoc para un caso concreto”.