PTV Clowns se despide en ‘Ya está!’ de sus personajes Hula y Piojo

Llevan más de 30 años sobre los escenarios, pero su inocencia sigue intacta. La pareja de payasos Piojo y Hula, interpretados por Eduardo Zamanillo y Amparo Mayor, han compartido durante tres décadas su humor y sus andanzas con el público. Pero su aventura en ‘Ya está!’ es la última de la que podrán disfrutar los espectadores ya que, con esta pieza, los famosos personajes se retiran del teatro.

El Escalante programa el 18 de enero (18:00 h0ras) esta obra de PTV Clowns dentro del ‘Cicle Companyies Valencianes’. El montaje recrea la fiesta de despedida que Hula y Piojo celebran en clase, con La Seño y acompañados por los títeres Corchito, Cabezorro y Maravillosa. Además, cuentan con la colaboración de un invitado muy especial, el autor clásico Homero.

image-162635

’30 anys de l’Escalante’, un recorrido especial por el universo de la sala.

Una celebración llena de sorpresas (y algún que otro desastre) para estos dos payasos que han aparecido en numerosos espectáculos de la compañía valenciana, como ‘Experimentiras’, ‘Locos recuerdos’, ‘No me da la rana’, ‘Cambio de plan’, ‘Animalico’, ‘Enamorirse’ o ‘Por fin’.

Una trayectoria con la que han ganado varios de los 16 reconocimientos obtenidos por PTV Clowns en premios como los Max, TGV o los Abril; de asociaciones como AVETID, AAPV, ASSITEJ o la Asociación de Críticos de la CV; así como de publicaciones como La Cartelera Levante o de festivales especializados en teatro para niños como FETEN.

Con esta última gira, Piojo y Hula bajan el telón, coincidiendo con la retirada de Eduardo Zamanillo como actor. Pero la compañía, una de las más longevas de la escena valenciana, continuará su labor especializada en los pequeños espectadores con nuevas propuestas y personajes que darán el relevo a estos divertidos, tiernos, patosos, ingeniosos e irrepetibles payasos.

La muestra ’30 Anys de l’Escalante y la actividad ‘Biscant al fantasma del Teatre’ completan la programación

La programación del Centre Teatral del Diptutació de Valencia se completa con dos propuestas. Por una parte, dentro de las actividades conmemorativas de su trigésimo aniversario, hasta el 28 de febrero se mantiene abierta al público la exposición ’30 anys de l’Escalante’. Una muestra alojada en la Sala Parpalló del MuVIM en la que más de un centenar de objetos realizan un recorrido por las tres principales facetas del centro: la producción y programación teatral, la formación actoral y la creación de exposiciones para acercar las artes escénicas a los pequeños.

Escenografías completas, vestuarios de los montajes producidos por el teatro, títeres, diseños de figurines y de iluminación, carteles originales de destacados artistas valencianos, materiales didácticos y fotografías describen las tres décadas de actividad de esta institución pública, única en España dedicada íntegramente al teatro para pequeños espectadores y todo un referente en la cultura valenciana.

Además, dentro de las instalaciones del Escalante en la calle Landerer, hasta el mes de mayo su Espai d’Exposicions mantiene su actividad Buscant el Fantasma del Teatre, una visita guiada por todos los rincones del Escalante en el que los pequeños conocerán las bambalinas, los camerinos, las tramoyas, todo lo que se esconde detrás del telón y quizá se encuentren al secreto mejor guardado del teatro… su fantasma.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.