Puig condena la violencia machista e insiste en la importancia de las escuelas para ‘educar en el respeto’

puig-inicia-este-lunes-una-ronda-de-consultas-con-agentes-sociales-y-grupos-politicos-para-preparar-la-conferencia-de-presidentes-autonomicos

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha condenado los actos de violencia contra las mujeres, tras conocerse la muerte de dos de ellas en Valencia y Gandia, y ha insistido en la importancia de las escuelas para “educar en el respeto al ser humano y a la mujer”.

En este sentido, Puig ha insistido en que, desde las instituciones, se ha de continuar trabajando para acabar con la violencia de género. “Si juntos conseguimos acabar con el terrorismo etarra, también lo hemos de hacer con el terrorismo machista”, ha asegurado.

Puig ha hablado de la existencia de una base cultural, que es la que mueve estos actos de violencia, basada en la convicción de que “el hombre tiene derecho sobre la mujer”, y por ello ha aludido a la responsabilidad de las familias, escuelas e instituciones “para pasar de la indignación a los hechos y conseguir que se produzca ese cambio cultural”.

En estos términos se ha expresado durante la inauguración de una exposición que conmemora el 50 aniversario de la Asociación Provincial de Amas de Casa y Consumidores Tyrius.

El jefe del Consell ha agradecido la labor formativa y solidaria que este colectivo ha desempeñado durante este último medio siglo, y le ha pedido su colaboración para “coser la Comunitat”, con el objetivo de que haya una Tyrius en cada punto del territorio valenciano que ayude a conseguir el “renacimiento del pueblo valenciano”.

Además, ha añadido que Tyrius siempre ha sido un “referente” para la sociedad de la Comunitat Valenciana, ya que ha trabajado intensamente para exigir la igualdad entre hombres y mujeres, y ha ayudado a muchas de ellas a “salir del rincón de la historia para ocupar el lugar que les corresponde”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.