banner-728x90 (1)

Ciudadanos alerta de la escasez de efectivos de bomberos

María Dolores Jimenez.

María Dolores Jimenez.

Valencia Noticias | Redacción.- Ciudadanos ha alertado hoy de la escasez de efectivos de bomberos en Valencia. La concejal de Cs María Dolores Jiménez ha hecho una llamada de atención sobre el alarmante descenso de personal de bomberos que “se ha agravado en los últimos años por la ausencia de incorporaciones, de las jubilaciones vegetativas y del pase a segunda actividad”.

Jiménez ha manifestado que el no disponer de efectivos suficientes hace que “la carga de trabajo sea mayor, el número de salidas se multiplica por cada uno de los bomberos y esto repercute en su estado físico”. “A esto hay que unirle que van acumulando días de libranza que serán muy difícil devolver precisamente por la falta de efectivos”, ha dicho.

Sobre este asunto, la concejal de Cs ha recordado que el problema se agravará durante las fiestas falleras en las que los bomberos “son uno de los colectivos profesionales que más trabajo tienen”. “La concejala Menguzzato intenta maquillar las cifras, pero la realidad es que cuando hay un aviso a los bomberos, sale el dispositivo compuesto por escasamente 5 o 6 bomberos”, ha destacado la concejal de Cs.

Para concluir, Maria Dolores Jiménez ha manifestado: “Gracias al trabajo, al esfuerzo y a la profesionalidad que demuestran, se está supliendo la escasez de efectivos y el ninguneo al que son sometidos por la concejal Menguzzato. Desde Ciudadanos exigimos que se aceleren los procesos de incorporación de las ofertas de empleo público, así como que se arbitren mecanismos para paliar el déficit de plantilla”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.