Puig pide leer “la letra pequeña” del acuerdo de cesión de la gestión de la Seguridad Social a Euskadi

fotonoticia_20200221133138_1024
image-637635

El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que debe leerse “la letra pequeña” del acuerdo de cesión de la gestión de la Seguridad Social al Gobierno de Euskadi, por lo que ha recalcado que no podía pronunciarse al respecto.

No obstante, desde Alicante, donde ha mantenido un encuentro con el alcalde Luis Barcala, el ‘president’ ha aseverado que “obviamente” en esa cesión deberá estar garantizar “la igualdad de los españoles”.

Ximo Puig se ha pronunciado así ante el acuerdo, entre los gobiernos central y vasco, para establecer un calendario desde el que acometer el traspaso de una treintena de competencias recogidas en el Estatuto de Autonomía vasco de 1979, pero que aún se encuentran pendientes de transferir.

El cronograma incluye la transferencia de la gestión de las prisiones, y el inicio de los estudios para el posible traspaso de la gestión del régimen económico de la Seguridad Social, los cuales deberán estar concluidos para diciembre de 2021.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.