Puig reivindica el papel de la música como elemento de unión y como una de las manifestaciones artísticas más arraigadas a la Comunitat

Fotoconjunto

– El responsable de la Generalitat ha recibido uno de los galardones extraordinarios otorgados por la Federación de Sociedades Musicales

València. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha reivindicado el papel de la música como elemento de unión y como una de las manifestaciones artísticas más arraigadas a la Comunitat Valenciana. Por ello, ha defendido la voluntad del Consell de fomentar toda su riqueza ahora que las sociedades musicales son Bien de Interés Cultural (BIC).

Puig se ha pronunciado así durante la entrega de los XIX Premios Euterpe de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV), unos galardones que reconocen, tal y como ha señalado, no solo a las personas e instituciones premiadas, sino también al conjunto de las asociaciones musicales.

El responsable del Consell ha felicitado además a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat por su trabajo y por su 50 aniversario, y ha añadido que a pesar de que las bandas “son patrimonio de la humanidad desde siempre” la Generalitat debía “hacer patente la realidad de la música” en la Comunitat Valenciana.

En el acto, celebrado en el Palau de la Generalitat, se ha hecho entrega del galardón a la participación federal de los XIX Premios Euterpe a la Sociedad Musical de Segorbe y del correspondiente a la dedicación a una sociedad musical, que ha recaído sobre Antonio Moltó Sanchis, de la Unión Musical Contestana de Cocentaina.

El Ayuntamiento de Sax ha sido premiado como institución o empresa pública o privada y el Proyecto Dones i Bandes por su contribución a la igualdad de género en el ámbito de la música valenciana, y se han concedido, asimismo, dos galardones extraordinarios al Palau de la Música y al president de la Generalitat, Ximo Puig, quien, además de felicitar a todas las personas e instituciones premiadas, ha asegurado que recibe su reconocimiento con alegría y una gran responsabilidad.

Las sociedades musicales de la Comunitat, presentes en el 95% de los municipios autonómicos con más de 500 habitantes, están formadas por un total de 40.000 músicos, 60.000 alumnos y más de 200.000 socios repartidos en cerca de 600 agrupaciones, un número que representa la mitad de todas las organizaciones de este tipo que existen en España.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.