El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha despedido el ‘año fallero’, que acaba este domingo con la ‘cremà’ de los monumentos, con un mensaje en su cuenta de Twitter en el que destaca que ahora “comenzamos un ciclo nuevo. Desde el recuerdo por los que ya no están. Con la esperanza por todo lo que vendrá”.‘Cremà’ de la falla ‘La Meditadora’ – Rober Solsona – Europa Press
VALÈNCIA, El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha despedido el ‘año fallero’, que acaba este domingo con la ‘cremà’ de los monumentos, con un mensaje en su cuenta de Twitter en el que destaca que ahora “comenzamos un ciclo nuevo. Desde el recuerdo por los que ya no están. Con la esperanza por todo lo que vendrá”.
Así lo ha indicado instantes después de la ‘cremà’ de la Falla municipal, ‘Acò també passarà’ (Esto también pasará), que ha presenciado desde el Balcón de la Plaza del Ayuntamiento de València junto con la Fallera Mayor, Consuelo Llobell, y el alcalde, Joan Ribó.
Puig hace así alusión a la finalización del ciclo que supone la ‘cremà’ de las Fallas para comenzar un nuevo año con el renacer a partir de las cenizas de los monumentos quemados, en esta ocasión, en unas fallas atípicas que se han celebrado en septiembre en lugar del tradicional marzo, cuando la situación del coronavirus lo ha permitido y después de año y medio sin fiestas.
“Quemamos todo lo malo. Somos un gran pueblo: Unido y responsable, fuerte y prudente”, señala el ‘president’ en el texto.
También Ribó ha usado esta red social para despedir estos “actos falleros” atípicos: “La Meditadora a punto de ser pasto de las llamas. Una falla histórica que ya es un símbolo de la resiliencia de valencianos y valencianas”.
Y ha dirigido un mensaje para la Fallera Mayor Infantil, Carla García, a su corte de honor, a Ceballos y Sanabria, artistas de la ‘fallita’ municipal, y a todos los que ellos representan: “Gracias por vuestro compromiso con las Fallas”.