BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Punset propone incentivos fiscales a las empresas que inviertan en investigación para que aumenten su competitividad

Valencia Noticias | Redacción.- La candidata de Ciudadanos (C’s) en la Comunidad Valenciana, Carolina Punset, ha propuesto “incentivos fiscales para las empresas que inviertan en Investigación y Desarrollo con el objetivo de que los productos locales adquieran valor añadido y puedan ser más competitivos”. Tras reunirse con representantes de los Institutos Tecnológicos de la Comunidad para conocer las reivindicaciones del sector, Punset ha considerado “esencial” cambiar el modelo productivo y “buscar nichos de empleo alternativos a la construcción y al turismo de ‘sol y playa’”.

2015-03-10 11.09.54

“Las subvenciones de estos centros de innovación no deben estar condicionadas a que obtengan inversión privada que sustituya a la pública, sino que tiene que evaluarse en función de los beneficios que obtienen las pymes para las que trabajan”, ha considerado la candidata de C’s a la Presidencia de la Generalitat valenciana, quien ha abogado por un sistema en el que se tengan en cuenta el nivel de apoyo y dinamización de la industria. En este sentido, ha propuesto que se evalúe la eficacia del trabajo de los institutos en base a otros criterios como “las patentes que se han traspasado, la acreditación como laboratorios de ensayo, el número de empresas y facturación en realización de proyectos de I+D y sobre todo, la riqueza generada a través del aumento de competitividad de las empresas valencianas que hayan sido apoyadas en proyectos de innovación”.

Punset ha abogado por aumentar la inversión en investigación en la Comunidad Valenciana, que ahora se encuentra por debajo de la media española, y ha defendido “la necesidad de aprobar una estrategia de política industrial para evitar que se destinen fondos públicos a proyectos innecesarios en base a criterios objetivos”. Al respecto, se ha mostrado partidaria de “analizar la estructura de los institutos tecnológicos para mejorar la eficiencia”.

Los representantes de estos centros han expuesto la “difícil” situación a la que se enfrentan debido a “los recortes de las Administraciones públicas para I+D y a la morosidad de estas en pagar las ayudas”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.