Puri Torres es reelegida presidenta de la FECA hasta 2015

Las Casas y Centros de Andalucía en la Comunidad Valenciana han reelegido a Puri Torres como presidenta de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de la Comunidad Valenciana para otros tres años al frente del colectivo que aglutina a más organizaciones andaluzas. Torres asiste está tarde a su primer acto como presidenta reelegida a la inauguración de la semana cultural de la Casa de Andalucía de Valencia.

La presidenta Puri Torres se dirige a quienes estaban en el local nada más salir reelegida/vlcciudad
image-32193

La presidenta Puri Torres se dirige a quienes estaban en el local nada más salir reelegida/vlcciudad

Veintiocho de las 38 entidades pertenecientes a la federación han acudido a votar a la sede de FECA, sita en el barrio de Tres Forques de Valencia, depositando su confianza en Torres. La Asociación Cultural Andaluza de Torrevieja que le correspondía estar en la mesa se disculpó porque hoy celebran la Ofrenda de Flores a la Purísima en sus fiestas patronales.

Siete de los 12 componentes de la directiva son nuevos respecto a la anterior. La  mayoría son de las casas de poblaciones L´Horta, de Xirivella, Sedaví, Albal, Massamagrell, Aldaia, Mislata, Quart de Poblet, Ontinyent, Castellón y Valencia

Torres, nada más escrutarse, nada más salir reelegida ha agradecido la confianza que han vuelto a despositar en ella ¨para hacer frente a tres duros años en los cuales las ayudas institucionales mermarán y, casi con toda seguridad, se solicitará un esfuerzo humano y sin descartar el económico.

Sobre la candidatura afirma que ¨ hay experiencia, lealtad, trabajo y profesionalidad¨ y para los próximos años ¨seguiremos defendiendo nuestras raíces y cultura, a pesar de que estén intentando que nuestro colectivo desaparezca, pero no lo vamos a consentir y, como siempre digo, podrán sacarnos de Andalucía pero no lograrán sacarnos Andalucía del corazón. La Generalitat Valenciana y la Junta de Andalucía deben saber que somos un colectivo importante con mucho que decir y nos deberán escuchar¨.

Un directivo de una de las casas en el momento de votar/vlcciudad
image-32194

Un directivo de una de las casas en el momento de votar/vlcciudad

La recién reelegida presidenta realiza un llamamiento a la participación para salir de la crisis ¨ reinventándonos y renovándonos para responder a nuestros orígenes y mirar hacía el futuro. Debemos unirnos desde nuestra diversidad como federaciones y asociaciones para reclamar una protección de la instituciones y no dejar el trabajo de nuestros antecesores en el camino. Tendremos que hacer ajustes pero es también responsabilidad de los estamentos públicos reconocer el papel social, cultural, político y económico que representamos¨

Y dirigiéndose a las casas les pide un esfuerzo en el sentido de ¨recurrir a la innovación, renovación y desarrollo de la creatividad para salir de está difícil situación y orientarlas en mejorar en calidad, eficacia y transparencia como claves para asegurar el futuro de nuestras asociaciones¨

La nueva junta directiva la forman:

Presidenta: Puri Torres, de la Asociación Cultural Andaluza de Aldaia

Vicepresidente Primero: Angenl Sánchez, del Centro Cultural Andaluz ¨Amigos del Sur¨ de Xirivella

Secretario: Antolín Bustos, del Centro Cultural Andaluz ¨Amigos del Su¨de Xirivella.

Adjunto a la Presidencia, Relaciones Públicas e Institucionales, José Miguel López, de la Asoc. Cult. Flamenca Andaluza de Sedaví.

Un momento de la votación en la sede de la FECA sita en el barrio de Tres Forques de Valencia/vlcciudad
image-32195

Un momento de la votación en la sede de la FECA sita en el barrio de Tres Forques de Valencia/vlcciudad

Vocal de Juventud y Medios de Comunicación, Javier Valverde, a la Asoc. Cult. Andaluza de Albal.

Administración Económica y Cultura, Samara Rodríguez, Casa de Andalucía Horta Nord Massamagrell

Vocal de Juventud, Rosa María García, Asoc. Cult. Andaluza de Aldaia

Vocal de Coros Rocieros, Salvador Olalle, del Ctro. Cult. Andaluz de Alacuás.

Vocal de la Mujer, Nieves Ramirez, del Ctro. Cult. Andaluz de Quart de Poblet.

Vocal de Organización y Eventos, J. Jesús García, de la Asoc, Cult. Andaluza de Mislata

Vocal de Alicante y de Juventud, María José Aguilar, Asoc. Cult. Andaluza de Ontinyent

Vocal de Castellón, Mª Luz Marín, del Ctro. Cult. Andaluz de Castellón

Vocal de Organización y Eventos, Pedro Culebras, de la Asoc. Cult. Andaluza de Valencia.

VLCCiudad/Redacción

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Puri Torres es reelegida presidenta de la FECA hasta 2015"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.