Más de la mitad de los despidos en el Sepiva por el ERE trabajan en Valencia

El ERE que afecta al Sepiva supondrá el despido de 18 personas en Valencia, de un total de 30, y el cierre de las delegaciones en Castellón y Alicante, según ha afirmado el comité de empresa en un comunicado donde da cuenta de que el expediente supondrá el despido del 46% de la plantilla.

Logo del Sepiva
image-32243

Logo del Sepiva

El comité afirma que ¨la empresa encargada de  llevar a cabo estos despidos es Broseta Abogados, gabinete que trabaja por cuenta de Sepiva en el asesoramiento, entre otros, de temas laborales, siendo Bruno Broseta el encargado del redimensionamiento del sector público¨.

El comité recuerda que ¨el Sepiva es una de las pocas empresas públicas con beneficios financiándose con recursos propios y sin aportaciones de la Generalitat¨.

Las causas para poner en marcha el ERE  son, a juicio del comité, organizativas y productivas porque no pueden aducir causas económicas. Se castiga, de esa forma, a una empresas con un porcentaje de despidos superior a la media prevista desde la Generalitat para otras mercantiles inmersas en ERE.

El Sepiva se dedica a velar por  la seguridad industrial, que abarca la supervisión de las inspecciones de ascensores, vehículos, instalaciones eléctricas, surtidores de gasolineras, etc. y a la creación de suelo industrial, imprescindible en la coyuntura actual para atraer inversiones de empresas.

VLCCiudad/Redacción

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Más de la mitad de los despidos en el Sepiva por el ERE trabajan en Valencia"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.