BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Purificación Causapié: Las mujeres vamos a luchar para defender los derechos que tantos años nos costó conseguir

000000552959El PSOE vuelve a pedir que Rajoy retire la reforma laboral que “tanto daño” está haciendo a las mujeres y que “aplique en su totalidad” la Ley Integral contra la Violencia de Género

“Estamos aquí mujeres de distintas ideologías y creencias para defender nuestras libertades y vamos a seguir peleando por nuestros derechos”. La Secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha realizado estas declaraciones minutos antes de participar en la manifestación en Madrid por el 8 de marzo, Día internacional de la Mujer.
La socialista ha explicado a los medios que las mujeres se enfrentan a problemas como “el desempleo, la violencia de género y la amenaza de la reforma de la ley del aborto” pero las mujeres “vamos a luchar para defender los derechos que tantos años nos costó conseguir”.
Causapié también ha reiterado que el Gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy tiene que retirar la reforma laboral porque “con ella las mujeres sufren más desempleo, más precariedad y salarios más bajos” que tienen como resultado “una ampliación de la brecha salarial entre hombres y mujeres y consecuencias a largo plazo, como pensiones más bajas”. La responsable de Igualdad del PSOE también ha exigido al Ejecutivo del PP que “cumpla en su totalidad la Ley Integral contra la Violencia de Género” en vez de dedicarse a “reducir los presupuestos” destinados a la lucha contra esta lacra. Causapié encabeza la representación del PSOE en la que también está, entre otros, la portavoz del GPS, Soraya Rodríguez.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.