Kiwa Quart de les Valls se ha proclamado campeón de primera categoría del Campeonato Autonómico de galotxa, Trofeu El Corte Inglés, al vencer cómodamente a Inmobiliaria Palanca Foios, por un resultado de 70 por 10. La partida ha tenido un único color, y ese ha sido el azul, el de Quart de les Valls. Dos años después de ser subcampeones han conseguido quitarse la espina que llevaban, haciendo historia en el club, pues se trata de la primera vez que consiguen la copa de campeones. El hecho ha causado una inmensa alegria en esta pequeña población, que lo ha vivido con gran intensidad.
El Club de Montserrat homenajea a los veteranos y pioneros.
Moro, Guillermo, el Chato, Bervis y Juanan Castillejo, han ido siempre por delante en todo momento, mientras que Foios (con Roberto, Aucejo, Vicent y Juanma), no ha tenido su mejor día, lo cual ha hecho que los jugadores del equipo estuvieran por debajo de sus prestaciones habituales.
En juego, la final de juveniles.
Incluso, la calle de galotxa de Monserrat ha gozado d’un ambiente único e irrepetible, con seguidores venidos desde l’Horta y de la Vall de Segó. Con anterioridad a la partida el Club de Pelota de Montserrat ha homenajeado a los componentes del mítico equipo de Montserrat de los años 70 y 80 (Pepe, Carlos, Ortiz, Marcial, Cucala y al presidente d’aquella época, el tío Paco) .
Finalistas de 1ª categoría.
Los finalistas juveniles con las autoridades.
La primera partida de la tarde, correspondía a la final de juveniles, se enfrentaban los equipos de Electrofassar Massalfassar y Cajamar Godelleta. Ha sido un encuentro mucho más igualado, aunque siempre ha llevado la delantera Massalfassar. Aun así, se ha llegado a una igualada a 45, aunque al fin, los rojos se han llevado la victoria por tan solos un juego de diferencia: Massalfassar 50-Godelleta 45.
El Moro de Massalfassar sigue aumentando su currículum.
Han entregado los premios el responsable de Relaciones Institucionales del Corte Inglés, Borja Monzó, el presidente de la FPV, Daniel Sanjuán, el alcalde de Montserrat, José María Mas, la concejala de deportes de la localidad, Regina Campos, el alcalde de Foios, Héctor Bueno, y la alcaldesa de Quart de les Valls, Mª Pilar Álvarez.
Guillermo impresionó en la final por su potencia.
La afición de Quart con su equipo.
La calle de Montserrat ha vivido un gran ambiente.
VLC Noticias | Redacción