Qué esperar de F8, la conferencia anual de Facebook para desarrolladores

mark-zuckerberg-facebook-722x406El evento se realizará en San José, California y durará dos días.

Hoy comienza la conferencia para desarrolladores que organiza Facebook cada año. Se llevará a cabo en San José, California y durará dos días.

La empresa se enfrentará a más de 5.000 asistentes y seguramente hablará sobre los cambios que comenzó a implementar la plataforma tras el escándalo de Cambridge Analytica.

Cabe recordar que hace unas semanas, la compañía anunció cambios en la configuración para acceder a los ajustes de privacidad con mayor facilidad.

Además, a pocos días que comience a regir la nueva política de protección de datos en Europa, la plataforma anunció que se implementarán cambios para cumplir con esos requerimientos. Y además aclaró que hará extensiva las modificaciones al resto de los usuarios en el mundo.

Seguramente este encuentro será oportunidad para aclarar estos temas y quizás anunciar nuevas medidas para solucionar las consecuencia de la mega filtración de datos así como otras iniciativas para mejorar la seguridad de los usuarios.

Podría haber anuncios en relación a cómo se ven las publicaciones o noticias (news feed), así como las nuevas estrategias para combatir los discursos de odio y la difusión de noticias falsas, uno de los grandes desafíos para la red social.

Además de esto, se espera que, como suele ocurrir cada año, se den a conocer novedades en sus productos. En este sentido, se esperan anuncios en relación a las gafas de realidad virtual Oculus Go y a la aplicación Messenger.

La inteligencia artificial suele ser protagonista de este encuentro. El año pasado, por ejemplo, se supo que Facebook estaba trabajando en un sistema para leer la mente.

Aunque hay que ver si en este contexto, donde hay tanta sensibilidad respecto de la importancia de cuidar la privacidad y los datos de los usuarios decidirán abordar este tipo de proyectos.

La semana pasada, Facebook anunció que a pesar del escándalo, la cantidad de usuarios aumentó y reportó ganancias por casi USD 12 mil millones en venta de anuncios durante el primer trimestre del año.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.