Hablar de las luces o lo relacionado a la iluminación en los autos, es mencionar una parte del mismo de suma trascendencia para este, quizás no sea la más costosa o la que necesite de mayor atención, pero sin duda alguna, se trata de una parte muy valiosa, que basa su importancia mayormente, en la seguridad de las personas a bordo, ya que un coche sin luces, se convierte en serio problema para resguardar la integridad física de sus pasajeros.
Desde la importancia que emiten las señales del carro, ya sean stop o luces de cruce, hasta el encendido de las luces delanteras durante la noche, sin las cuales, sencillamente, no se puede salir luego que se oculta el sol, de lo contrario, se estaría poniendo en riesgo la vida de quienes se encuentren en el auto, así como también de los transeúntes. Tan importante es, que en caso de que el coche no tenga la iluminación adecuada, el propietario del vehículo se puede ver multado por esta acción.
Por esta razón, las bombillas y su atención y cambio adecuado son una parte que compone gran relevancia dentro del vehículo, por lo explicado anteriormente como una pieza que puede significar la diferencia en un momento en donde la iluminación exterior sea escasa.
Para disponer de la mejor calidad en cuanto a luces, contar con las mejores bombillas del mercado automotor es esencial, y dentro de este rubro tan competitivo, las bombillas H7 se posicionan de muy buena forma en las preferencias de los usuarios.
Una de las bombillas H7 más solicitadas, es la halógena Philips Racing Vision, ya que se encuentra trabajada con brillos que alcanzan un 150% más en comparación a una halógena normal, lo cual provee una mejor vista para el conductor, permitiéndole actuar con mayor audacia y rapidez al momento de un imprevisto.
Por otra parte, esta bombilla cuenta con certificación ISO 14001, ISO 9001 y QSQ 9000. Así mismo, dispone de un cristal ultravioleta de cuarzo, que destaca por su gran resistencia.
La temperatura de color obtenida con estas luces, le proporciona un mejor enfoque a la vista humana, permitiéndole apreciar de mejor manera y a una distancia mayor que con otras bombillas, haciéndola ideal a la hora de conducir por vías alternas que no siempre cuenta con la iluminación apropiada.
Bombillas H7 Philips X-TremeVision
Estas bombillas incluyen gas Xenón a una presión de hasta 13 bares, fortalecidas de cuarzo ultravioleta que le proporcionan mayor resistencia y con ello, poder soportar cambios de temperatura extremos, principalmente el calor, sin necesidad de experimentar modificaciones que disminuyan su rendimiento.
Del mismo modo, su impecable iluminación garantiza mayor seguridad al volante, generando una visibilidad amplia para quien maneje sin importar el exterior. La luz blanca que trae incorporada, proyecta más de 30 metros de visibilidad más que las halógenas.
Por otra parte, lo que se podría considerar una desventaja de esta pieza, es su precio, ya que al tratarse de una parte con las ventajas ofrecidas, suele ser costosa en comparación a la demás, sin embargo, cuando el cliente compra una bombilla de este tipo, sabe que está adquiriendo un producto de los mejores de su ramo, y que será muy útil en lo que a seguridad vial se refiere.
Entretanto, este tipo de bombillas incandescentes pueden presentar algunos problemas, lo cual no es habitual, pero tampoco están exentas de ello, y lo mejor es estar preparado. Uno de los fallos que pueden experimentar estas luces, es muchas veces al tener los filamentos soplados, o al mostrar un estado de luz muy pronunciado, ya sea por excesiva brillantez o, por lo contrario, tener una claridad/iluminación disminuida.
Gran parte de lo que tiene que ver con el sistema de iluminación del automóvil, no se puede reparar/acomodar/arreglar, solo se sustituye por una parte nueva o en estado óptimo para su uso.
¿Cómo cambiar una bombilla?
En estos casos, lo mejor es reemplazar las bombillas con unas nuevas, en perfecto estado, para ello, se debe trabajar con guantes. Y por supuesto, seguir las recomendaciones de seguridad indicadas en los manuales viales. Lo esencial en estos casos, es apagar las luces del coche, de esta manera, se puede trabajar sin la preocupación de que se genere un cortocircuito o algún otro problema relacionado con la electricidad del carro.
De igual manera, se recomienda reemplazar las bombillas dañadas con otras que estén en condiciones óptimas, dejando de lado las usadas que todavía tengan vida útil, si no es así, lo aconsejable es comprar bombillas nuevas. Una vez se tenga esto, se debe saber que el reemplazo de las partes se realiza después de la correcta y completa refrigeración.
En lo que tiene que ver con las luces de cruce Xenón, su sustitución es mejor dejarla en manos de conocidos en la materia, ya que para estas se debe tener especial cuidado al disponer de una presión alta.
Fuentes: