BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Qué tener en cuenta para comprar una casa en 2018

Valladolid, Spain - July 26, 2016: Valladolid (Castilla y Leon, Spain): historic buildings  in Plaza Mayor, the main square of the city

Valladolid, Spain – July 26, 2016: Valladolid (Castilla y Leon, Spain): historic buildings in Plaza Mayor, the main square of the city

Contratar una hipoteca es una decisión muy importante a la que se enfrentan numerosas familias cada año. En ocasiones, la situación financiera no es la indicada o el año no es el mejor para el mercado inmobiliario, por lo que el agobio de arrastrar deudas y el miedo a hipotecarse es común y lógico.

Por otro lado, hay que reconocer que en los últimos años la reactivación del mercado está siendo bastante positiva. Los factores son, entre otros: la recuperación del mercado laboral, los tipos de interés bajos y la fuerte competencia entre la banca española. Por otra parte, el Banco de España aconseja que hay que tener en cuenta tanto nuestro nivel de ingresos actual, como nuestros ingresos futuros: sólo así seremos previsores en cuanto a nuestra capacidad de afrontar las cuotas. Además, debemos estar seguros de que la hipoteca no nos va a dar una sorpresa con determinadas cláusulas.

Pese a la prudencia con lo mencionado anteriormente, el año 2018 está siendo muy positivo para consolidar el sector inmobiliario, así que es un buen momento para invertir en él. No obstante, antes de dar el paso definitivo, hay que tener en cuenta diversos factores como el tipo de vivienda deseada (de obra nueva, de segunda mano, unifamiliares, plurifamiliares), la zona en la que queremos vivir, planificar una posible reforma, dónde buscar la vivienda, presupuesto disponible, posibles ofertas… Llegado el momento de buscar y comparar viviendas, el futuro comprador agradecerá la ayuda de webs especializadas como Vibbo, Idealista o Fotocasa. También de los portales online de los principales servicers inmobiliarios como Haya Real Estateque destaca por su amplia cartera de inmuebles de ocasión, comercializada en recurrentes campañas y distribuida por todo el territorio nacional. Para consultarla, basta con dirigirnos a su web (Haya.es) y filtrar la búsqueda por criterios (ubicación, precio, dimensiones, número de habitaciones, etc).

Sea cual sea la zona elegida, es posible que en dicha web encontraremos un activo con nuestras preferencias. Por ejemplo, un piso en Cádiz, en el precioso pueblo blanco de Chiclana de la Frontera, en la calle Gregorio Marañón, con 1 habitación, 45.10 m² y un descuento del 12% que sitúa su precio final en 48.000 euros (su precio original era de 23.413 euros). Ref. 75000000186. Otra oferta que encontramos es un piso en la calle Anchoa, en Fisterra (A Coruña), de 2 habitaciones y 78.41 m² que ha bajado hasta 42.989 euros, suponiendo un ahorro del 24% con respecto a su precio original. Ref.5936086.

Vemos como, pese a la lenta recuperación, encontramos muchos precios asequibles y pisos en promoción que dan ventaja al comprador. También se registra una mayor transparencia en las transacciones (al menos en la Comunidad de Madrid), dato que evidencia una mayor facilidad para la decisión final de compra.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.