Queman la falla del Regne durante la noche en un acto vandálico

15843502466802 jpg 473×314
image-641209

La del Regne era una de las tres fallas junto a Na Jordana y Cuba que no había podido desmontarse y que estaba pendiente del plan del Ayuntamiento para su quema controlada

Un acto vandálico ha acabado con la falla del Regne, uno de los tres monumentos de la sección Especial que no había podido ser desmontado y que estaba a la espera de que el Ayuntamiento de Valencia programase su quema.

El presidente de la Federación de Fallas de Especial, Rafael Mengó, ha confirmado que esta mañana se han descubierto los restos carbonizados de la falla. En principio, los falleros atribuyen la quema a un acto vandálico, ya que el Ayuntamiento todavía no había comunicado el calendario para quemar las tres fallas de Especial que no han podido desmontarse: Regne, Cuba y Na Jordana.

Tampoco se ha tomado una determinación sobre cuándo debe arder la falla municipal ubicada en la plaza del Ayuntamiento que tampoco ha sido posible desmontar.

El resto de los monumentos permanecen custodiados bien en los talleres de los artistas falleros, en Feria Valencia o en algunas naves de la Marina en el caso de las fallas más voluminosas.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.