2 de marzo de 2015
2 mins read

Quique Dacosta: “Gasma es un centro único en el mundo que ofrece lo que nadie: las tres patas del negocio culinario”

El Centro Universitario de Gastronomía y Management Culinario, Gasma, ha presentado recientemente en el Palacio de Colomina a los integrantes de su Consejo Asesor, personalidades de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, y representantes del máximo nivel de las diversas áreas gastronómicas.

_G_3724

Este órgano estará encabezado por el cocinero Quique Dacosta, quien ocupará la Presidencia. Junto a él, los también cocineros Ricard Camarena y Susi Díaz, la sumiller y gerente Manuela Romeralo, el maestro pastelero Paco Torreblanca y la especialista en investigación gastronómica Purificación García.

_G_3763

Dacosta destacó durante su participación en el acto que ‘la excelencia de GASMA al abarcar las tres patas del negocio culinario: gastronomía, gestión económica y concepto experiencial, lo que le convierte en un centro único en el mundo’.

_G_3760

Por su parte, Ricard Camarena señaló que la oferta formativa permitirá ‘a los nuevos profesionales no cometer los mismos errores por los que tuvimos que pasar nosotros, donde nadie nos enseñó la parte de Management que considera que es la diferencial respecto a cualquier otro tipo de estudios de esta índole’.

Susi Díaz afirmó que el plus de sus perfiles, en su mayoría autodidactas, ayudarán a los alumnos a ‘no cometer nuestros mismos errores’, mientras Paco Torreblanca recordó que ‘no vale la pena hacer lo que ya está hecho y en este sentido GASMA es altamente innovador y demuestra su apuesta por la excelencia’.

Los dos perfiles alejados de la cocina también destacaron la innovación de la tarea que se realizará desde Castellón. Desde la sala, Manuela Romeralo incidió en la importancia ‘que hoy día está volviendo a tener la sala y la visión transversal hacia ella que deben tener los cocineros’ Mientras, Purificación García recalcó la importancia ‘de la investigación y la innovación científica en el mundo de la cocina’.

_G_3730El Consejo Asesor será un órgano de apoyo, evaluación y análisis cuyo objetivo es participar en la elaboración y seguimiento de las propuestas formativas de Gasma.

Su misión principal consistirá en establecer las líneas básicas para conectar la realidad gastronómica con el mundo académico y analizar la formación del Centro Universitario para aportar mejoras en las didácticas y en los contenidos.

Además, debatirá cuestiones clave para ayudar a la consecución de los objetivos del Grado Universitario en Gastronomía y Management, de los Posgrados oficiales y de los títulos propios.

Asimismo, los miembros del Consejo realizarán periódicamente cursos de un día dirigidos a los alumnos del Centro Universitario, con temas concretos y específicos de cada área gastronómica representada en el mismo: Área de Cocina, Área de Repostería-Pastelería, Área de Sala y Área de Ciencias Gastronómicas.

_G_3782

Junto a los seis miembros fijos, cada año se completará el equipo con una persona o entidad de un país invitado con el fin de que pueda aportar una visión de las tendencias y novedades que se están produciendo a nivel internacional.

Previous Story

WestCoast Racing ficha a Gianni Morbidelli para las TCR International Series 2015

Next Story

STAS-Intersindical Valenciana rechaza la Ley de Coordinación del Cuerpo de Policía Local

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen

Cabalgata de Reyes 2026 en Valencia: horarios y recorrido completo Cabalgata de Reyes 2026 en Valencia: horarios y recorrido El 5 de enero de 2026, los Reyes Magos llegarán a Valencia para

Nejnovější bonusy a promoakce ve F1 kasinech

Rychlost a zábava se spojují v nejnovějších bonusech F1 kasin, která nabízejí hráčům atraktivní možnosti, jak zvýšit své šance na výhru. Nové nabídky jsou často časově omezené a reagují na aktuální sezónu
Go toTop

Don't Miss

Tercer premio de la Lotería de Navidad: 19.517! dotado con 500.000 euros la serie

Tercer premio de la Lotería de Navidad: 19.517! Vendido en

El segundo quinto premio se ha vendido, entre otras localidades, en Manises

Sorteo de la Lotería de Navidad 2021 El segundo quinto