El Hospital Universitari i Politècnic La Fe recibió el pasado viernes la visita del cocinero valenciano Quique Dacosta, que recorrió las instalaciones de cocinas del centro sanitario.
Quique Dacosta, en su compromiso con la alimentación y como cocinero de prestigio, quiso de esta forma compartir su conocimiento con el personal de hostelería del Hospital La Fe hacia los que expresó su profundo respeto por el trabajo que llevan a cabo en el Hospital.
Además, el cocinero valenciano colaborará en la elaboración de los menús navideños de Nochebuena y Navidad.
Las instalaciones de cocina del Hospital La Fe tienen unas dimensiones de más de 1500 metros, y sirven a los pacientes del centro de Bulevar Sur, Campanar y el centro de día Miguel Servet.
En cada comida se preparan hasta 750 menús que se elaboran en dos turnos. En cada uno de ellos hay 3 responsables al cargo, 9 cocineros y 55 pinches.
Se elaboran tres tipos de menús que se varían de manera rotatoria semanalmente: dietas líquidas, dietas basales y dietas terapéuticas personalizadas en función de las distintas patologías. Cada día, dietistas y nutricionistas recorren las plantas para elaborar las dietas especiales para los pacientes que así lo requieren.
VLC Noticias | Redacción