Quítate las cartucheras para siempre

salud-liposuccion-todo-lo-que-debes-saber-evitar-riesgos-n312517-624x352-448301           La liposucción es una intervención relativamente reciente. Efectivamente, fue el cirujano francés Gerard Yves Illouz quien en 1977 la utiliza con fines estéticos.

La primera vez que la vemos en España es unos pocos años después. Uno de mis más recordados maestros, el Doctor Jaime Planas, lo trajo a Barcelona y nos la presentó.

Quedamos impresionados. Especialmente el Doctor Planas. Nos interesó tanto aquella técnica que por primera vez eliminaba la celulitis definitivamente prácticamente sin cicatriz.

Y fue esto último tal vez de las cosas más relevantes: con pequeñas incisiones, a través de unas cánulas especiales conectadas a un aparato de alto vacío se lograba el milagro…

Esta técnica causó furor. Y no pocos estragos, porque como todo en cirugía estética, hay una curva de aprendizaje difícil y delicada que sobre una base de preparación en cirugía plástica hay necesariamente que llevar.

Indudablemente tuve la suerte de conocer y aprender del maestro. Y después evolucionar con quien primero fue su ayudante y después creó la lipoescultura, el Doctor Pierre Fournier. Para conocerle tuve que ir a París, a la clínica donde el operaba. Con el aprendí el manejo de las microcánulas, algo que después con el paso del tiempo y de la mano del Doctor Marco Gasparoti llegaríamos a una gran perfección: la liposucción tridimensional.

Nos gusta hacerla sin artificios. En Francia trabajamos con ultrasonidos, llegó el laser, los impactores mecánicos… A nosotros nos sigue gustando la lipoescultura artesanal, manual, sintiendo los tejidos. Y tal vez la de más éxito la tenemos ahí:

Doctor quiero quitar las cartucheras.

Exploramos a la paciente y prácticamente siempre vemos que hay también que eliminar la grasa de un poco más arriba: las caderas. Y cómo no, ese pequeño promontorio sobre la línea del glúteo para darle un aire más destacado.

Esta es nuestra liposucción estrella. La paciente ingresa en la clínica y al poco tiempo la tenemos en quirófano. Nuestros excelentes anestesistas le aplicarán una dosis mínima, justo para el tiempo de la intervención (sobre una hora). Saldrá hablando del quirófano y en esa misma tarde volverá a su casa… Con una fajita puesta, eso si, que le permitirá hacer una vida muy normal.

 

Todo a través de unas incisiones milimétricas, sin dolor y para toda la vida.

 

Dr. Juan A. Mira

Médico Especialista en Cirugía Plástica desde 1975, el Dr. Mira cuenta con más de 200 diplomas internacionales en Cirugía Estética, entre ellos los de las Universidades de Nueva York, Los Ángeles, Dallas y Lausanne.

Con más de 15.000 casos tratados a lo largo de sus más de 40 años de especialista, desarrolla todo su trabajo en la ciudad de Valencia (España), donde inauguró en 1975 el primer Centro Médico Estético de la ciudad.

Colabora intensamente en programas internacionales de investigación, docencia y ayuda humanitaria, mantiene una constante puesta al día en los procedimientos más avanzados de Cirugía Estética y participa activamente en diferentes medios de comunicación de contenido informativo y divulgativo.

Pertenece a las más prestigiosas Sociedades Científicas, entre ellas la Sociedad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora de la Comunidad Valenciana, la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica, la International Society of AestheticPlasticSurgery, la American Society of AestheticPlasticSurgery, etc.

Su reconocimiento internacional la viene, fundamentalmente, por su reconocida “mano experta” en rinoplastia, al tratarse de una cirugía de la nariz, requiere de una experiencia y destrezas especiales puesto que se trata de un órgano muy visible y que quede perfecto es cuestión de milímetros.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.