BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Rafa Martínez: “El equipo no se ha rendido en todo el año, y ahora menos”

Los jugadores Rafa Martínez y Pau Ribas han dado su punto de vista sobre la victoria en el tercer partido de la serie de semifinales ante el equipo azulgrana y sobre el cuarto encuentro que se disputará mañana (jueves 12, 22:00h, Palau Blaugrana, TDP/OA).

 

Rafa: “El equipo no se ha rendido en todo el año, y ahora menos”

El capitán del Valencia Basket mostraba su satisfacción tras la victoria en el tercer partido de las semifinales: “Hemos jugado con muchas bajas, el equipo ha sabido superar estos momentos durante todo el año, y tras la dura derrota en la Fonteta, queríamos hacer un buen partido, así ha sido, y hemos hecho al partido nuestro”.

El “17” taronja recalcaba que “el partido se nos ha puesto de cara trabajando poco a poco, no se han ido nunca de más de 15 puntos, y a base de recuperar puntos… poco a poco hemos encontrado la calma para sacar el partido adelante”.

Rafa Martínez destacaba que “el equipo no se ha rendido en todo el año, y ahora menos. En un playoff todo el mundo quiere jugar, y aunque hemos tenido los problemas que hemos tenido, no hay excusas, siempre lo decimos, siempre damos un paso adelante y esta ha sido una demostración. Las estadísticas del 2-0 o 0-2 están para romperlas. Poca gente pensaba que podíamos ganar el tercer partido, y ahora a pensar en el cuarto el jueves”.

El escolta catalán opinaba que en este cuarto partido “la presión la tienen ellos, están obligados a ganar un título, y nosotros tras la dura derrota de Valencia nos hemos rehecho, hemos dado la talla y esperamos estar al mismo nivel que hoy”.

Sobre el estado de la plantilla, Rafa cree que “físicamente esperamos aguantar, no es fácil para ningún equipo a estas alturas. Se pensaba que el equipo no iba a aguantar físicamente y hemos aguantado muy bien”.

Ribas: “Hicimos un buen trabajo, y aún nos queda un partido aquí”

El escolta de Valencia Basket comentaba anoche tras la victoria que “cuando empiezas el partido y tienes 8 jugadores, tienes problemas a última hora con Sato que lo ha intentado y no ha podido, tienes problemas de faltas al principio… es mejor estar detrás esperando y apretar al final. Creo que nos ha salido bien, hemos hecho un buen trabajo, y aún nos queda un partido aquí”.

Ribas apuntaba a une mejora en el juego taronja: “Hemos jugado mejor que en los otros dos partidos, es una pena, porque estando mejor no supimos jugar como hoy, y hoy estando al límite hemos tenido más acierto y más paciencia. La defensa ha estado igual de bien que los otros días, y hemos tenido un poco más de suerte que no tuvimos en el anterior partido”.

Pau no pudo terminar el tercer partido por unos problemas en el gemelo, aunque se apunta al cuarto de la serie: “He tenido una rampa, y de esto es difícil recuperarte en dos minutos, pero supongo que en dos días es suficiente”.

El exterior taronja cree que la confianza adquirida tras la victoria puede ayudar a los suyos en su lucha por devolver la serie a la Fonteta: “Vamos a ver si recuperamos a Sato, pero hemos ganado, tenemos la confianza muy alta e intentaremos ponerles las cosas muy difíciles”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.