Valencia Noticias | Redacción.- Al igual que Jaume Hurtado e Inma Silvestre, el cofundador de SOM Valencians Rafa Medina representa una nueva forma de acercarse a la política: desde el ámbito del profesional liberal con numerosos proyectos laborales a sus espaldas a proponer soluciones basadas en lo que vive en la sociedad real día a día.
Forma parte del estudio ArsArquitectura, con el que ha realizado obras y diseños tanto a nivel nacional como internacional, al tiempo que desde muy joven se vinculó a los movimientos valencianistas de la ciudad.
De hecho, ha ejercido como miembro del Consell Nacional de Unió Valenciana y fue una de las personas más activas en la demanda civil de nulidad contra el partido en 2004 por su concurrencia a las elecciones generales integrados en las listas del Partido Popular.
Tras dejar la política activa, al igual que Juan Ignaci Culla, no había encontrado hasta el momento una formación que considerara lo suficientemente relevante y coherente para recoger el legado de UV, que encontró finalmente en SOM Valencians.