Rafael Pérez: “La Diputación seguirá impulsando el empleo desde Imelsa”

“Los buenos presupuestos de esta empresa pública de la Diputación se consiguen gracias a la buena gestión que permite que los puestos de trabajo de los brigadistas se consoliden”, afirma el diputado.

El mantenimiento de los puestos de trabajo de las brigadas forestales y que permanezcan a disposición de los pueblos de la provincia son las notas más destacadas de la aprobación de los presupuestos de 2015 del Área de Empresas Públicas de la Diputación de Valencia.

A juicio del responsable de este departamento, Rafael Pérez, esta partida es acertada y, en términos globales, se basa en mantener “estos 550 puestos de trabajo, algo que, en la actualidad, es un logro” y continuar con el mismo nivel o mejor los servicios que viene dando las empresas públicas de la corporación provincial como Girsa y Egevasa.

Rafael Perez foto_Abulaila (2)

“Son unas buenas cuentas que se consiguen gracias al gran saneamiento financiero del que goza la Diputación de Valencia”, ha aseverado el diputado provincial, quien ha comentado igualmente que siempre se hacen con el pensamiento puesto en un mejor servicio a los ayuntamientos y, por consecuente, a los vecinos”.

“Para la elaboración de la partida –apunta- se ha tenido en cuenta el cumplimiento de las necesidades de los municipios y la protección del medio ambiente y de nuestros montes”. “Las brigadas forestales están a disposición de los municipios y esta es la misión de la Diputación que, como ayuntamiento de ayuntamientos, está al lado de las poblaciones, en especial de las más pequeñas, que son los que más lo necesitan”, señala.

En este sentido, el delegado responsable del área ha recalcado que esta obligación de la entidad provincial es a la vez “un reto”. “Hay puestos de trabajo que se implementarán de otra manera, pero el departamento de brigadas forestales cumple con los 550 puestos de trabajo”. Por ello, Pérez reconoce sentirse “muy satisfecho” como responsable del área, ya que “hay 550 brigadistas trabajando y que están a disposición de los ayuntamientos, cubriendo las necesidades que van surgiendo y limpiando montes y parques”.


 

Tareas

Las actividades que realizan las brigadas forestales van destinadas a tareas de prevención y minimización del riesgo de incendios. También prestan apoyo en casos de emergencia, reducen el número y superficie de incendios forestales y lucha contra la amenaza de desertización.

Además, estos efectivos realizan tareas de regulación hidrológica, restauración de la cubierta vegetal y promoción socioeconómica de las zonas rurales con poca industria y bajo nivel de renta.

Además, “hemos dado un paso más en la extinción y prevención de incendios preparando a los efectivos para que puedan apoyar más y mejor a los bomberos”, informa.

Rafael Pérez se ha referido así al compromiso de la Diputación de Valencia con los pueblos valencianos y con la protección de los montes, y ha asegurado que la entidad provincial cuenta con el mayor cuerpo de brigadistas de toda España.

En cuanto al nombramiento de Rafael Soler, el nuevo gerente de la empresa pública de la Diputación de Valencia, el diputado Pérez ha destacado que “es un gerente con una experiencia dilatada, ya ha ejercido anteriormente este cargo durante siete años y conoce muy bien la empresa, por ello, estoy seguro de que va a trabajar mucho por Imelsa y,  sobre todo, por la Diputación”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.