Las Fuerzas Armadas colaboran con la Policía Nacional y la Agencia Tributaria en la aprehensión de un pesquero con cocaína

Pesquero “Coral I” aprehendido en la operación antidroga.
image-165302

Pesquero “Coral I” aprehendido en la operación antidroga.

En el ámbito de las Operaciones Permanentes que llevan a cabo en los espacios de soberanía e interés nacional, medios del mando de Vigilancia y Seguridad Marítima de las Fuerzas Armadas participan en la aprehensión de un pesquero en el Atlántico sur con 1.500 kilos de cocaína con destino a la costa gallega

Agentes de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria han aprehendido un pesquero con bandera de Venezuela que transportaba cerca de 1.500 kilos de cocaína con destino a las costas gallegas.

El abordaje de la embarcación, de 14 metros de eslora, se llevó a cabo el pasado 5 de enero en aguas del Atlántico sur, a 650 millas al oeste de Cabo Verde, por agentes del Grupo Especial de Operaciones del Cuerpo Nacional de Policía y agentes del patrullero de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria ‘Petrel I’.

Los nueve tripulantes del pesquero, todos ellos de nacionalidad venezolana, han sido detenidos y puestos a disposición judicial tras la llegada del Petrel y de la embarcación aprehendida hoy al puerto de Las Palmas.

En la operación han intervenido medios aéreos del Ejército del Aire asignados al Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima de la estructura operativa de las Fuerzas Armadas, bajo control operativo del Comandante del Mando de Operaciones. Las Fuerzas Armadas contribuyen a la seguridad de España todos los días del año llevando a cabo misiones propias y otras, como en este caso, de cooperación y colaboración con autoridades civiles y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.