BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Ramón-Llin interviene en Bruselas en la sesión sobre mitigación del cambio climático

En la jornada oficial de adhesión de la iniciativa "Mayors Adapt" | Ramón-Llin: “Es el momento de actuar para adaptarnos a los efectos del cambio climático manteniendo la calidad de vida de los valencianos”

Tras la ceremonia de adhesión al “Pacto de Alcaldes para la Adaptación al Cambio Climático” (Mayors Adapt), que ha tenido lugar hoy en Bruselas, la Concejala Delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, ha participado en las sesiones técnicas paralelas organizadas por la Comisión Europea en el marco de esta jornada.

Ramón-Llin Pacto Alcaldes Bruselas 2

Ramón-Llin ha dado a conocer algunos de los más recientes avances ambientales experimentados en la ciudad de Valencia durante su participación en la sesión especializada sobre “Coordinación de políticas de adaptación y mitigación del cambio climático“, en la que ha intervenido junto a autoridades de gobiernos locales y provinciales de los países miembros de la Unión Europea, como Salvador Esteve, Presidente de la Diputación de Barcelona; Paolo Dalla Vecchia, Asesor del Área de Medio Ambiente de la provincia de Venecia (Italia); Nabilla Ait Daoud, Vicealcalde de Amberes (Bélgica); Julie Laernoes, Vicepresidenta del Área metropolitana de Nantes (Francia); Hans-Joachim Kosubek, Vicealcalde de Worms (Alemania); S. Björn Blöndal, Vicealcalde de Reikiavik (Islandia); y Alan Coleman, Alcalde del condado de Cork (Irlanda).

Durante su intervención, la Concejala Ramón-Llin ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Valencia creemos que es el momento de actuar para adaptarnos, ahora y en el futuro, a los inevitables efectos del cambio climático, y por ello damos un paso más en nuestra política de protección ambiental sumándonos a este nuevo “Pacto de Alcaldes” dirigido a la adaptación al cambio climático desde el ámbito de las ciudades”.

“Sin dejar de lado nuestro objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, apostamos firmemente por la adopción de medidas que nos permitan fortalecer nuestra resistencia frente a fenómenos meteorológicos extremos, como la variación estacional de las precipitaciones, la escasez de agua o el incremento de las temperaturas. En este sentido, adaptación y mitigación son dos líneas estratégicas en las que trabajamos con la finalidad de proteger el medio ambiente de nuestra ciudad y la calidad de vida de los ciudadanos”.

Mª Àngels Ramón-Llin ha dado a conocer algunos de los avances más destacados en el ámbito de la mitigación y la adaptación al cambio climático emprendidos en la ciudad de Valencia. Entre otros, la Edil ha destacado la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera en un 8% tras la puesta en marcha del Plan de Acción para la Energía Sostenible” (PAES) de la ciudad de Valencia; la firme apuesta del Consistorio por fomentar la movilidad sostenible; la eficiencia energética y el ahorro en el consumo de recursos hídricos, junto a la construcción de grandes infraestructuras como el Depósito de Tormentas del Cabanyal, entre otros, medidas a las que se suman la “indispensable colaboración ciudadana”.

ramon-llin-bruselas

“Trabajamos por una ciudad sostenible, saludable y dinámica, capaz de adaptarse con rapidez y eficacia a los nuevos retos ambientales que se nos presenten, manteniendo la calidad de vida de los valencianos. Por ello, esta nueva adhesión al Pacto de Alcaldes supone refrendar nuestra línea de actuación en materia ambiental, dando un paso más en nuestro firme compromiso por el medio ambiente y por los ciudadanos”, ha concluido la Concejala Mª Àngels Ramón-Llin.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: José Sapena

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.