Valencia Noticias | Redacción.- Los vecinos y vecinas de Rascanya contarán con 480.147 euros para invertir durante el año 2017 en los barrios de este distrito. Els poblats de l’Oest recibirán una partida de 477.332 euros para las inversiones propuestas por la ciudadanía, y también contarán con más de 400.000 euros los distritos de Jesús, Quatre Carreres, Benicalap, Patraix, L’Olivereta, Poblats Marítims, Camins al Grao.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la distribución por barrios de los siete millones de euros de la partida presupuestaria de inversiones destinada a materializar las propuestas resultantes del proceso participativo denominado #decidimVLC.
El concejal delegado de Participación, Jordi Peris, ha manifestado que, con este acuerdo, el Equipo de Gobierno cumple su compromiso y al inicio del proceso participativo cada distrito ya sabe con cuánto dinero cuenta para ejecutar sus propuestas, tal y como habían solicitado las entidades que desde el inicio se han implicado en la organización de esta consulta ciudadana”.
Jordi Peris ha recordado que este proceso ha sido convocado para que la ciudadanía se involucre, participe y decida las inversiones que precisa en sus barrios; y ha explicado “que la distribución se hecho atendiendo el número de población, la renta media per cápita y las dotaciones existentes en cada barrio”. Según esta baremación, este año los distritos que más presupuesto recibirán son Rascanya, Poblats de l’Oest, Jesús y Quatre Carreres.
Todos los datos referidos a la distribución presupuestaria, ya se puede consultar en la web decidimVLC.valencia.es, donde también figuran la relación de fechas y locales en los que a partir del lunes comienzan las reuniones en cada uno de los distritos. En ellas se constituirán los Grupos de Trabajo para decidir colectivamente las propuestas que después se subirán a la web y se abrirán al voto de toda la ciudadanía.
La primera reunión se celebrará el próximo lunes 24, a las 18.00 horas, en el Centro de Atención al Inmigrante (CAI), ubiado en la calle del Pozo, en Ciutat Vella.