Raúl García se lleva los tres puntos de Mestalla en otra pifia de Guaita (0-1)

Un gol de Raúl García fue suficiente para que el Valencia CF acumulara una derrota más en Mestalla y para que el Atlético de Madrid diera un nuevo y decisivo paso hacia el título a falta de tres jornadas para el final del campeonato de Liga, tras un partido en el que conjunto madrileño hizo gala de sus mejores armas para llevarse los tres puntos.

valencia-atletico-0-1

El Valencia salió con mucha intensidad ante un Atlético sabedor de que un triunfo en Mestalla era un paso decisivo hacia el título. Los locales eran los dueños del balón ante un rival que se mueve bien en esa situación. El debutante en Liga con el Valencia CF, Gayà, se convertía en uno de los jugadores más destacados, protagonizando varias internadas por banda izquierda que no obstante conseguía atajar a tiempo la sólida defensa del conjunto de Simeone. 

Con el paso de los minutos el equipo de Diego Simeone se asentó en el terreno de juego y el Valencia empezó a tener problemas para mover el balón en el centro del campo y cargó en exceso su juego en los centros largos para su extremos. La primera con cierto peligro para los colchoneros, fue un disparo de Koke mordido que se fue por encima de la portería de Guaita. El equipo valencianista respondió con un disparo centrado de Piatti que detuvo sin problemas Courtois.

valencia-atletico-salida-guaita

Tras el ímpetu de los primeros 25 minutos, el partido perdió intensidad pero con un Atlético muy ordenado y en busca de una contra con la que sorprender a un rival que también hacia gala de estar bien asentado sobre el terreno de juego.

Se esperaba ya el pitido final de la primera parte cuando Vicente Guaita cumplió con su cuota de una ‘cantada’ por partido, con una salida en falso que permitió al equipo rojiblanco adelantarse en el marcador. La jugada se gestó en un pase largo de Gabi al punto de penalti, donde Raúl García tocó, de espaldas a la portería, con la testa para batir fácil al guardameta de Torrent.

Tras el descanso, el Atlético pronto tuvo una inmejorable ocasión para aumentar su ventaja pero Vicente Guaita le ganó en el mano a mano a Diego Costa, que había encarado la meta valencianista con su potente zancada.

valencia-atletico-javi-fuego-y-vargas

Con la entrada de Vargas y Feghouli en el Valencia y la salida de Villa en las filas visitantes, el Atlético cedió varios metros en el terreno de juego y defendió más cerca de Courtois, si bien el portero belga no vio peligrar en exceso su portería, salvo en una acción entre Piatti y Feghouli que salvó Filipe Luis.

El Valencia se hizo con el control del partido ante un Atlético que quería conservar como fuera una ventaja en el marcador que le acercaba al título de Liga. Feghouli, de nuevo, y más tarde Alcácer inquietaron, sin suerte, la portería de Courtois.

valencia-atletico-feghouli

En la recta fina del choque, el Atlético alejó de su portería al Valencia e incluso pudo sentenciar con un nuevo mano a mano entre Guaita y Diego Costa que de nuevo se resolvió a favor del guardameta valencianista, que se redimió de su fallo en el gol.

FICHA TÉCNICA

Valencia (0): Guaita; Pereira, Ricardo Costa, Mathieu; Gayà; Javi Fuego, Dani Parejo (Vargas, m.53); Barragán (Feghouli, m.62), Jonas (Fede, m.80), Piatti; y Paco Alcácer.

Atlético de Madrid (1): Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Tiago, Gabi; Koke, Raúl García (Sosa, m.68)(Alderweireld, m.91); Villa (Arda Turan, m.58) y Diego Costa.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Jonas, Javi Fuego y Vargas, y al visitante Godín. Expulsó, con roja directa, al atlético Juanfran Torres (m.90).

Gol: 0-1, m.42: Raúl García.

Incidencias: partido disputado en el estadio de Mestalla ante cerca de 50.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el ex entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, fallecido el pasado viernes.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: Liga BBVA y VCF

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.