Valencia Basket acaba con la imbatibilidad del Real Madrid en su propia cancha (105-110)

Auténtica inyección de moral la que se procuró el Valencia Basket al batir al invencible Real Madrid y en su propia cancha, días antes de la importantísima cita con la final de Eurocup, cuyo primer asalto tendrá lugar en la Fonteta el 1 de mayo.

Valencia Basket acabó con la cuenta de cero derrotas del Real Madrid en un partido memorable (105-110) en una tremenda victoria coral, con siete de los hombres de Perasovic anotando por encima de los diez puntos.

rmvbc1314web

Velimir Perasovic puso en pista para comenzar el quinteto formado por Sam Van Rossom, Pau Ribas, Romain Sato, Justin Doellman y Bojan Dubljevic. El equipo taronja respondió al triple inicial de Rudy con un 0-8 y llegó a tener una ventaja de nueve (5-14) en un arranque fulgurante. Rudy y Llull dieron la réplica y tras una fase de intercambio de golpes, el Real Madrid se puso cinco arriba con 5 puntos de Llull y una canasta de Slaughter (27-22). Dos espectaculares canastas de Lucic dejaron el marcador en 27-26 al final del primer cuarto.

Dos triples de Lafayette y Lavrinovic pusieron de nuevo a Valencia Basket mandando en el partido. Sergio Rodríguez y Rudy se combinaron para un parcial de 0-6 al que respondió el equipo taronja con otro de 0-10 (39-46) con seis puntos de Sam Van Rossom. Precisamente los dos primeros del belga llevaron a que al paso por el ecuador del segundo cuarto ya hubiesen anotado todos los jugadores taronja. El equipo no levantó el pie del acelerador y con un espectacular al alley-oop culminado por Lucic y dos tiros libres de Van Rossom después de una antideportiva alargo el parcial favorable a 3-18. El partido se fue al descanso con 42-54 en el luminoso del Palacio de los Deportes.

Aunque la reanudación empezó con una canasta de Doellman, el Real Madrid consiguió un 7-0 que obligó a Perasovic a parar el partido. Con el equipo blanco apretando para acercarse irrumpió Romain Sato con seis puntos para proteger la ventaja taronja. Un triple de Sam Van Rossom y dos buenas canastas interiores de Lavrinovic y Doellman dispararon la ventaja hasta los diecisiete (56-73 min.26). Sergio Rodríguez asumió el peso ofensivo de su equipo, pero cinco puntos de Lucic y una canasta de Lavrinovic pusieron una máxima ventaja de veinte (61-81) a poco más de un minuto para el final del cuarto, al que se llegó con un marcador de 66-86 tras dos acciones individuales de Lafayette.

106976_81_117909_81

Valencia Basket llego a tener ventajas de hasta 23 puntos al inicio del último parcial. El Real Madrid, invicto en su campo tanto en Liga como en Euroliga hasta este partido, sacó el orgullo intentando recortar la desventaja. Y con dos parciales de 6-0, con dos canastas valencianas en medio, bajaron hasta el 80-95 a falta de cinco minutos para el final. Tras el tiempo muerto de Perasovic, Bojan Dubljevic y un alucinante 3+1 de Sato alejaban de nuevo la remontada blanca (88-103 min.37). Pero el Real Madrid no bajó los brazos y llego a ponerse a siete a minuto y medio para el final. Un triple de Sato pareció rematar el partido (96-106) a 55 segundos del final, pero el Madrid llego a acercarse hasta a cinco en los últimos segundos. El marcador de este precioso partido para guardar en videoteca se paró al final en 105-110.

La victoria en el Palacio de los Deportes permite al Valencia Basket superar su récord histórico de victorias visitantes en ACB (13). E iguala su mejor racha de victorias consecutivas en liga (9, conseguido esta misma temporada) y su récord absoluto de victorias en Liga (26), con cinco partidos por delante en el campeonato nacional.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid (105) (27+15+24+39): Rudy (16), Mirotic (10), Darden (14), Llull (23) y Bourousis (-) -equipo inicial-, Rodríguez (16), Slaughter (4), Díez (-), Mejri (4), Carroll (3) y Reyes (13).

Valencia Basket (110) (26+28+32+24): Ribas (4), Doellman (15), Van Rossom (11), Sato (17) y Dubljevic (11) -equipo inicial-, Lucic (15), Martínez (7), Lafayette (11), Lavrinovic (15) y Aguilar (4).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Juan Luis Redondo y Jordi Aliaga. Mirotic (min. 39) y Rudy (min. 40) fueron eliminados por cinco personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 29 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Madrid, ante 9.653 espectadores.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.