Valencia Basket y Ros Casares son los campeones Junior

Valencia Basket se ha proclamado campeón después de ganar en un encuentro muy igualado a Picken Claret, el otro anfitrión de la Fase Final masculina, por 64-61. Ambos equipos llegaban al choque sin conocer la derrota en la Fase y han protagonizado un partido intenso y competitivo, siguiendo la tónica de los dos enfrentamientos que ya habían tenido durante la liga. Valencia Basket se erigió en dominador desde el principio, pero con una diferencia tan escasa que los jugadores de Claret tuvieron siempre opciones de remontada. De hecho, a falta de un minuto para el final, Claret pudo llegar a ponerse por delante, pero un rebote ofensivo del equipo de Nico Sánchez terminó dando el triunfo al Valencia Basket.

La tercera plaza ha sido para Amics Castelló, que ha derrotado a Meridiano Lucentum ST Teresa por 47-57, en un encuentro muy igualado que no se ha resuelto hasta los últimos instantes.

Valencia Basket

Picken Claret

Ros Casares Valencia es el campeón femenino después de derrotar con claridad al B.F. San Blas Alicante-Motoval Torrevieja por 76-45. El equipo valenciano completó un gran segundo periodo que sirvió de punta de lanza para asegurar la última victoria de la Fase, la que les otorga el título autonómico.

El 3º puesto es para N.B.F. Castelló, que ha superado en otro emocionante encuentro a Picken Claret (64-47). En juego estaba mucho más que la tercera plaza, puesto que en categoría femenina clasificaban tres equipos para el Campeonato de España. El encuentro estuvo a la altura de lo que se jugaban los dos conjuntos y la incertidumbre se mantuvo hasta la segunda mitad, cuando el Nou Bàsquet fue poco a poco abriendo una diferencia ya insalvable para el equipo valenciano.

Jon Galarza, del Valencia Basket, y María Sall, del Picken Claret, se han llevado el Trofeo al Mejor Jugador/a de la Fase Final.

Valencia Basket y Picken Claret clasifican para el Campeonato de España Junior Masculino; y Ros Casares, BF San Blas y NBF Castelló para el femenino.

La entrega de trofeos masculina ha contado con la asistencia de Salvador Fabregat, presidente de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV), y Lourdes Bernal, concejal del Ayuntamiento de Valencia. Además, el presidente del C.B. Claret-Benimaclet, Pedro Fuertes, ha obsequiado a todos los equipos con una cesta de productos de las marcas “Picken” y “La Cuina”. A la entrega de trofeos femenina han acudido Begoña García, concejal de Deportes de Castellón; Vicente Sales, concejal y diputado provincial; y Raúl Blanco, delegado de la FBCV en Castellón. Todos ellos han estado acompañados en esta última jornada por Lola Valls, presidenta del club organizador N.B.F. Castelló.

SONY DSCSONY DSC

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.