¿Realmente conoces a tus clientes?

inspiracion

Si conocemos a nuestros clientes seremos capaces de diseñar acciones precisas para la consecución de objetivos. Intelligence customer centric, permite ofrecer la mejor experiencia para ello recogiendo la información del cliente, analizándola y la valorándola.

Customer centricity es una estrategia cuyo objetivo primordial es alinear la conceptualización, desarrollo y comercialización de los productos y servicios de una marca, con las necesidades y deseos de sus clientes más valiosos. Esta estrategia tiene un fin muy específico: maximizar los beneficios de la marca a largo plazo.

Cada vez nos enfrentamos a mayores desafíos para impulsar la fidelidad, la retención y el advocacy de los clientes en un panorama como el actual, donde el consumidor cuenta con múltiples opciones a la hora de elegir. Los profesionales del sector necesitan, por tanto, desarrollar estrategias de marketing que generen experiencias personalizadas para involucrar y construir relaciones más sólidas con ellos.  Muchos clientes afirman estar satisfechos con una compra realizada, pero luego no vuelven a repetir su experiencia con la misma compañía. Los clientes de una empresa generan el 70% del negocio, por tanto, la tasa de retención es un indicador fundamental para medir sus resultados.

Para ello si queremos centrarnos en el cliente y no morir en el intento, podemos empezar por tener una buena estrategia de customer centric desarrollando, de esta forma, una estrategia para alinear los productos y servicios de la compañía con los deseos y necesidades de sus clientes más valiosos, con el objetivo de obtener más beneficios a largo plazo.

Según explica Buljan & Partners , una consultora internacional especializada en Experiencia de Cliente y Customer Engagement. ‘Hoy en día los clientes tienen el poder de decidir dónde gastan su dinero y por eso es importante adoptar una cultura centrada en el cliente. Tenemos que fidelizar a los clientes actuales mientras atraemos a otros nuevos’

Como Customer Centric Management nos lanza el reto de averiguar qué es la experiencia de cliente en esta era de la economía de la experiencia. Y para ello nos propone diferenciarse y conectar con tus clientes y sus objetivos, para que siguan interesados, comprometidos y fieles.

Esto no es un esfuerzo de una sola vez. Las necesidades e intereses de losclientes están en constante cambio, por lo que constantemente tendrá que volver a alinear sus recursos para construir relaciones mutuamente beneficiosas. Necesitamos crear expectativas y nuestros clientes, que están cada vez más informados y se muestran más exigentes con los resultados.

Campañas bien dirigidas 

El marketing orientado a clientes (o customer-centric) incluye campañas y actividades específicamente dirigidas a una base de clientes, destinadas a fortalecer las relaciones con estos para impulsar la fidelización con la marca y, finalmente, generar upselling. Una buena estrategia de marketing orientada a clientes pone a estos en el centro, ofreciéndoles experiencias que no solo les ayudan a satisfacer sus necesidades, sino que también les sorprenden y deleitan.

Dado que los comportamientos y las preferencias de los clientes están en constante cambio, las estadísticas y datos en tiempo real pueden ayudar a los especialistas del sector a adaptar mejor sus estrategias.

Debemos aceptar que existen diferencias entre los clientes. Entendiendo que hay valor real y cuantificable en cada  cliente a nivel individual, una compañía puede planificar mejor a largo plazo sus esfuerzos de marketing.

El sentimiento del cliente hacia tu marca: esto te permitirá elaborar mejor la forma en la que enfocas tu campaña. Es importante implementar las campañas de marketing allí donde se puedan alcanzar a un mayor número de clientes.

Cuanto más rápido responda una marca, mayor será el nivel de engagement de los clientes. Por ello, es importante aumentar el nivel de respuesta de tu marcaValencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.