Empresa de adhesivos pionera en España

stand-neoflex-365x410Neoflex es una empresa pionera en el sector del adhesivo.Su prioridad es adecuar los adhesivos a las necesidades del clientes, con el fin de proporcionarles el adhesivo más adecuado en cada momento. Disponiendo de una amplia gama de productos, entre los que destacan los hotmelts de poliuretano reactivo, los adhesivos de poliuretano monocomponentes y bicomponentes, las dispersiones y los adhesivos de base solvente.

Las tendencias que se están imponiendo en este mercado pasan por la incorporación de nuevos productos con mejores prestaciones, cada vez más exclusivas y fortalecidas por nuevos materiales que mejoran la fijación y permiten aguantar mayores pesos.

En el sector operan unas 100 empresas, que generan un volumen de empleo de unos 2.300 trabajadores. El número de empresas se ha mantuvo estable contrastando con el cese de actividad de algunos operadores registrado en años anteriores, resultado de la caída de la demanda.

las exportaciones también muestran un buen ritmo de incremento, de modo que se aproximan a los 200 millones de euros. Este mercado había sido castigado durante los años de crisis, hasta que en 2014 aumentó un 2%, situándose en 500 millones de euros tras seis años de constantes descensos. Luego las exportaciones crecieron un 4,8%, hasta situarse en 176 millones de euros.

En los últimos años han proliferado los adhesivos y selladores, principalmente debido a una mayor especialización de los mismos, lo que ha influido en el desarrollo de productos exclusivos para una actividad. Hoy, sin embargo, se busca el artículo que responda a varias necesidades. En este tiempo se han desarrollado productos con mayores ventajas y prestaciones,  los adhesivos y selladores se ha convertido en un consumible que se vende a diario.

Innovación en adhesivos.

Respecto a la innovación en adhesivos, se está trabajando en nuevos desarrollos de productos con adhesión en mayor tipo de materiales y en condiciones más extremas, tipo polímeros modificados en tecnología de silanos y poliuretanos modificados, etc. Evidentemente, la calidad del adhesivo o sellador sigue siendo un argumento de peso para su venta.

En este aspecto Neoflex emplea sus adhesivos para diferentes aplicaciones como Adhesivos para fabricantes de automóviles y componentes aligerando el peso de los materiales, aumentando la seguridad, mejorando la eficiencia y minimizando el impacto medioambiental de los vehículos son varios de los requisitos planteados en el diseño de los automóviles.

Calzado Con alternativas  eficientes y respetuosas con el medio ambiente se dispone de una línea de productos donde destacan las dispersiones de poliuretano y los hotmelt de poliuretano reactivo.

Construcción En Neoflex disponen de adhesivos para la construcción entre los que destacan los adhesivos utilizados para la fabricación de paneles (techos, aislantes, puertas, paneles modulares…) y los utilizados para la fabricación e instalación de suelos, fachadas, materiales cerámicos…

Espumas La laminación de colchones, esponjas y otras espumas requieren adhesivos adaptados a procesos de trabajo y troquelados cada vez más rápidos. Debido a esto, la utilización de adhesivos hotmelt de poliuretano reactivo es cada vez más habitual en estas aplicaciones.

Madera Con soluciones basadas en adhesivos tales como dispersiones de poliuretano, hotmelts de poliuretano reactivo, adhesivos 100% sólidos de poliuretano (monocomponentes y bicomponentes)

Pavimentos Su uso se aplica en zonas deportivas, áreas recreativas, zonas residenciales…Muchos de estos materiales son aglomerados o pegados utilizando distintos tipos de adhesivos, entre los que destacan adhesivos de poliuretano bicomponente y monocomponente.

Revestimiento de ventanas En el caso de las ventanas de PVC, disponen de una gama de productos certificados por el Instituto SKZ según el RAL-GZ 716. Los productos certificados bajo esta normativa son NEOTHERM PU-2774, NEOTHERM PU-3353 y NEOTHERM PU-3366.

Es muy importante que las empresas continúen invirtiendo en I+D para desarrollar nuevos productos. Lo cierto es que cada vez hay más conocimiento de productos, lo que nos lleva a un cliente que es cada vez más exigente. Por ello, junto a la calidad, los principales valores que esgrimen los fabricantes son la innovación y el servicio.

Tipos de adhesivos

Los adhesivos pueden ser divididos en función de su origen o naturaleza. Así pues tenemos adhesivos de origen natural y adhesivos de origen sintético.

Neoflex empresa de adhesivos Dispone de una amplia gama de productos, entre los que destacan los hotmelts de poliuretano reactivo, los adhesivos de poliuretano monocomponentes y bicomponentes, las dispersiones y los adhesivos de base solvente.

Los adhesivos de origen natural son aquellos que se producen o se extraen de los recursos naturales de nuestro planeta, recursos como los vegetales o animales, el almidón, las colas de caseina o el caucho natural son ejemplos de adhesivos naturales. Los adhesivos naturales fueron los primeros pegamentos que se descubrieron y se utilizaron en la amplia y compleja historia y evolución de los adhesivos.

Los adhesivos de origen sintéticos son aquellos que no se encuentran en la naturaleza y son diseñados y fabricados por el hombre. Podemos decir que los adhesivos de origen sintéticos son los adhesivos de laboratorio desarrollados gracias a los avances científicos en el campo de la química. La principal característica y punto en común de los adhesivos de origen sintéticos es que todos están basados en polímeros siendo los más usados en los diversos sectores o mercados que utilizan estos materiales debido a las altas propiedades mecánicas, físicas y químicas que poseen estos adhesivos frente a los adhesivos de origen natural.

Para ello se disponen de adhesivos base agua, comúnmente conocidos como colas blancas, este tipo de adhesivos proporcionan pegados estables y de gran resistencia a la tracción y a la cizalla.  De base solvente para aplicaciones como el calzado, sector en auge en esta área geográfica. Los adhesivos PU de dos componentes consisten en una resina (componente A) y un endurecedor (componente B), mezclados en una proporción definida. Los adhesivos PU de un componente se basan en la “reacción con el agua” ya que el adhesivo reacciona con la humedad del sustrato o ambiental. Gracias a que estos productos no necesitan ser mezclados para reaccionar, se trata de adhesivos con altas propiedades físicas, facilidad de uso y elevada rentabilidad. Y en los últimos años, la utilización de adhesivos hotmelt de poliuretano reactivo se ha extendido a la mayor parte de las principales aplicaciones industriales, tales como automoción, construcción…

Neoflex  internacional

Conseguir ser un referente en el sector a nivel nacional a sido la prioridad de Neoflex así como consolidar la presencia en Europa. Utilizando canales como la Fensterbau Frontale, feria especializada en ventanas, puertas y fachadas, celebrada en Nuremberg.

La investigación y el desarrollo juegan un papel fundamental , y por ello  el equipo técnico trabaja día a día junto a una tecnología de última generación para ofrecer la mejor solución a nuestros clientes.

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.