Reaniman a dos hombres con parada cardíaca en un club deportivo en Miramar y una casa de campo en Picassent

fotonoticia_20200615190111_1024
image-654081

   Dos hombres que estaban sufriendo una parada cardíaca este lunes han conseguido recuperarse gracias a la reanimación cardiopulmonar básica que les practicaron sus acompañantes a través de las indicaciones que les facilitaron telefónicamente los médicos del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) hasta que llegaron las asistencias sanitarias.

En el primero de los casos, a las 12.15 horas se ha solicitado la intervención del CICU para asistir a un hombre que ha entrado en parada cardiorrespiratoria en un club deportivo de Miramar, según ha informado el CICU en un comunicado.

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU. Un médico coordinador del CICU ha ido indicado telefónicamente a los acompañantes del afectado las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica hasta la llegada del equipo sanitario.

Posteriormente, el equipo médico del SAMU ha continuado con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación y han conseguido recuperar las constantes vitales del hombre, de 49 años. Tras ser estabilizado, el paciente ha sido trasladado al hospital de La Ribera de Alzira por parada cardíaca recuperada.

Una hora más tarde del anterior aviso, en torno a las 13.15 horas, se alertaba al CICU de que un hombre había entrado en parada cardiorrespiratoria en una casa de campo de Picassent. El CICU ha movilizado una unidad de SVB y una unidad del SAMU.

Hasta la llegada de los servicios médicos, una médico coordinadora del CICU también ha dado indicaciones a un familiar para la realización de la reanimación cardiopulmonar básica.

Ya en el lugar, el equipo médico del SAMU ha realizado al hombre de 55 años la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de estabilización y han conseguido revertir la parada cardíaca. Tras la asistencia, el afectado ha sido trasladado en la unidad del SAMU al hospital La Fe de Valencia por parada cardiorrespiratoria recuperada.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.