Valencia Noticias | Redacción.- La popular carrera de San Silvestre de la ciudad de Valencia contó este año con la presencia de unos 20.000 participantes con dorsal, algo más de 2.000 corredores de los que estuvieron presentes en la pasada edición, según indicaron desde la organización de la prueba.
La carrera, llena de color y diversión por parte de un gran número de aficionados, inició su recorrido desde la calle Xátiva y concluyó en la plaza del Ayuntamiento de la ciudad, tras completar un lúdico recorrido de 5,3 kilómetros.
En la categoría masculina se impuso el campeón de la pasada edición el marroquí Jaouad Tougane que superó al también marroquí El-Lahouifi, atleta afincado en la localidad de Algemesí.
Hay que recordar que Lahouifi fue hace tan solo unas semanas subcampeón europeo de cross y un duro rival para Tougane.
En la categoría femenina se impuso la francesa Liv Westphal, superando a la marroquí Fátima Ayachi y a las dos representantes valencianas: Isabel Checa y Laura Méndez.
Además de la vertiente deportiva, la carrera contó con un sustantivo carácter solidario y la organización PayaSOSpital recibió un donativo por valor de 27.000 euros por parte del Ayuntamiento de Valencia y la organización del evento.
Según confirmaron fuentes de la iniciativa, la participación femenina en la carrera alcanzó casi el 50 por ciento de los atletas, lo que demuestra el gran interés de este tipo de eventos deportivos en muchas corredoras tanto valencianas como extranjeras.
Galería de Fotos: