Recrean el mejor gol que convirtió Pelé en su carrera

El astro brasileño dijo que su conquista más linda la hizo jugando para el Santos frente a la Juventus en 1959. Al no haber registros del partido, una empresa recreó la acción gracias a testigos del momento

Según la FIFA, el mejor gol de la historia del fútbol es el que marcó Diego Maradona en elMundial organizado por México en 1986. Naturalmente, la decisión se tomó a partir de los registros visuales que tiene la entidad en su poder. Por lo tanto, muchas de las conquistas que han convertido figuras internacionales como Guillermo Stábile, Ferenc Puskas o Alfredo Di Stéfanofueron ignoradas para tomar dicha elección.

Pelé, otro de los grandes futbolistas que hizo historia en el mundo de la pelota, ostenta un record de 1000 festejos a lo largo de su trayectoria y el propio “Rey” eligió el que le hizo a la Juventusen 1959 como el más lindo de todos los que convirtió.

Tras la elección del brasileño, la empresa Naff Computer Simulation se encargó de recrear la escena, basándose en crónicas periodísticas de la época, y la descripción que hicieron ex futbolistas, espectadores y amigos del jugador que apreciaron la maniobra en el estadio paulista.

El 11 de noviembre de 1959, Pelé anotó el cuarto gol para el equipo local, en un encuentro que finalizó 5 a 1 a favor del Santos. Años más tarde, el club de San Pablo le rindió un homenaje a la estrella con un busto de bronce por esa obra.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.