Regresa la ‘Revolución!’ a la Sala Russafa y Dani Miquel con ‘A Nadal, un pas de pardal’

Tomando fuerzas para enfrentarnos a la época navideña, Sala Russafa pone en marcha una curiosa tradición en las artes escénicas británicas: desde el 19 de diciembre al 6 de enero, antes de cada función se va a ofrecer a los espectadores una tacita de caldo caliente. El centro cultural importa a Valencia esta costumbre que aún se mantiene en muchas salas de teatro londinense. Y que, sumada a las mantitas que pone a disposición del público en cada butaca, va a hacer que estas navidades los espectadores se sientan en el teatro como en casa.

Otra de las novedades que se ponen en marcha con motivo de estas fiestas es la campaña ‘Estas navidades, regala teatro’. El Centro cultural ha creado dos bonos regalo que se podrán adquirir en taquilla por los que, durante el resto de temporada, se podrá obsequiar con 3 funciones para adultos por un precio de 30€ o con 3 espectáculos de la programación para niños por 15€. Una opción para realizar regalos diferentes esta Navidad y apoyar la cultura.

Dani Miquel
image-120342
La tercera iniciativa que arranca esta semana supone una apuesta por los viernes como el día fuerte en el centro cultural. Los espectadores podrán disfrutar de ofertas 2×1 (lanzadas a través de redes sociales y newsletter) y del teatrofórum, una propuesta que funciona desde la primera temporada de la sala y que consiste en que tras la función, la sala invita a los espectadores a compartir una copa de vino con el equipo artístico de la compañía para poder contestar cualquier duda sobre el montaje e intercambiar opiniones o reflexiones surgidas a raíz de la representación. El objetivo es que el público pueda sentirse cercano a los profesionales de las artes escénicas y conocer un poco mejor su trabajo, así como todo lo que envuelve y genera la puesta en escena de un espectáculo.

Para escapar del consumismo, ‘Revolución!’

En este preámbulo navideño, Sala Russafa propone un refugio perfecto para quienes desean escapar del bullicio comercial: ‘Revolución!’ (19 diciembre – 6 de enero). Tras un breve respiro, el centro cultural retoma su éxito de la temporada, una coproducción con Arden, escrita y dirigida por Chema Cardeña.

Esta divertida comedia se inspira en la Francia revolucionaria para hacer reflexionar al público sobre la manipulación del poder y la fuerza de la masa. La acción arranca con un escrache a María Antonieta, reina consorte de Francia, mientras se hincha a pasteles en su Palacio de las Tullerías. El público se ve envuelto en algunos de los episodios más emblemáticos de la Historia, como las revueltas populares, la creación de la Asamblea Nacional, la redacción de los Derechos del Hombre y del Ciudadano o el ajusticiamiento de la reina consorte de Francia. Momentos de euforia que los políticos aprovechan para zarandear de un extremo al otro a un pueblo famélico y desesperado.

Rosa López, Chema Cardeña y Juan Carlos Garés interpretan a María Antonieta, Danton y Robespierre, respectivamente. Les acompaña en escena un elenco de 11 actores que dan vida al pueblo y una banda compuesta porcuatro músicos (chelo, piano, bajo, percusión y cantante) que interpreta en directo versiones de Bowie, TRex o The Beatles, tendiendo puentes entre la historia del S.XVII y nuestro días.

Un espectáculo emocionante, participativo y lleno de humor en el que, en clave de farsa, se establecen paralelismos entre la Francia Revolucionaria y la situación económica, política y socialactual con la que ha de enfrentarse cada espectador al abandonar su butaca.

Contaria propone unas navidades de la terreta con Dani Miquel y su espectáculo ‘A Nadal un pas de pardal’

Con el apoyo de la Diputación de Valencia y con Sala Russafa como sede, regresa Contaria, Festival Teatro para Niños y Niñas. En su séptima edición y coincidiendo con las navidades, ofrece una selección con ocho de las mejores propuestas nacionales y valencianas de artes escénicas para pequeños espectadores.

En su tercera semana, el festival programa al cantautor valenciano Dani Miquel (sábado 21 de dic. a las 17h y domingo 22 de dic. a las 12:30h).

Este singular personaje de nuestra escena infantil sube a las tablas de Sala Russafa para compartir música, juegos e historias tradicionales de la terreta. Una mezcla perfecta con la que consigue divertir por igual a padres y niños, al tiempo que transmite los valores y la sabiduría popular más arraigados a la cultura valenciana.

En su último espectáculo, ‘A Nadal, un pas de pardal’, Miquel realizan un entretenido recorrido por las costumbres navideñas con nuevas canciones, acompañado por guitarra y dolçaina, entre otros instrumentos. Una ocasión perfecta para contrarrestar la invasión de tradiciones anglosajonas que llega esta época del año a través de anuncios y películas.

El Péndulo de VLCNoticias

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.