Relojes alemanes fiabilidad, metodología y estándar de calidad

51qBV6Zqq8LLos relojes son las piezas centrales del  santuario del lujo y de la elegancia personal.

Muchas de sus marcas representan a los casas más emblemáticas del sector, Casio, Swatch, Lotus, Tous, Diesel, Guess, Viceroy, Citizen, Fossil, Festina, Armani, Calvin Klein, Cartier, Tissot, Tag Heuer, Hublot,Rolex, Piguet, pero en estos tiempos surgen con fuerza los nuevos nombres del lujo relojero, con estilos tradicionales o contemporáneos, creaciones, con las complicaciones relojeras más reputadas, piezas únicas y ediciones limitadas. Relojes italianos, ingleses, franceses y sobre todo alemanes, encabezan el ranking de compras de este tipo de artículos.

El reloj es el accesorio perfecto para hacer de cualquier look algo más personal, innovador o aportar elegancia a quien lo porta. Puede ser un reloj más informal y cotidiano pero también otros más sofisticados y elegantes para ocasiones especiales.

Las marcas de relojes no paran de innovar y lanzar al mercado diferentes opciones, desde las más clásicas hasta otras más innovadora. A la hora de escoger entre los modelos, lo primero que hay que tener claro es la personalidad y los gustos de la persona a la que se lo quieras regalar, o los tuyos propios si es una compra individual.

Los relojeros se han mantenido firmes y, en lugar de dotar de inteligencia y tecnología a estas máquinas, las hsn hecho más fiables, longevas, precisas y duras. Conscientes de que un trabajo a mano, pieza a pieza, con materiales de primera, era el camino a seguir. Los relojes inteligentes lejos de devorar a los de muñeca tradicional, no han llegado a convencer a los consumidores  calando más  entre los usuarios que practican fitness al encontrar en este tipo de dispositivos una mayor utilidad para gestionar su ejercicio. Aunque marcas como Casio adaptar la tecnología al mundo de reloj, introduciendo funciones como la alarma, la profundidad bajo el agua, el temporizador o la iluminación de la pantalla del modelo o Qlocktwo Pure WHite. La idea de esta firma alemana nacida en 2009 es tan sencilla como innovadora: diseñar relojes que dan la hora literalmente, esto es: «son las siete y media» en 20 idiomas,resultado son auténticas obras de arte minimalistas con una gran variedad de acabados.

Hasta ahora, las grandes marcas suizas se habían caracterizado por crear un aura de exclusividad en torno a sus nuevas creaciones. Calidad, lujo, tradición y precisión son algunas de las características más buscadas por un amante de los relojes y que encarnan a la perfección aquellos que tienen la etiqueta ‘Swiss Made’ y son catalogados como los mejores relojes del mundo.

Los relojes alemanes. 

Pero las tendencias cambian y ahora los relojes alemanes han trabajado duro para situarse cerca de los suizos en cuanto a innovación técnica como en diseños. Dentro de la relojería de lujo encontramos emblemas como Sinn, MeisterSinger, Junghans, Montblanc , Chronosiwiss , que fabrican relojes exquisitos con una calidad que nada tienen que envidiar a los mejores relojes suizos. Los “german made” son relojes muy a tener en cuenta, Zeppelin, MeisterSinger, Junghans, Junkers, entre otras.

Sincronizados en el esfuerzo y la fiabilidad, las marcas de relojes alemanes han labrado una universal imagen  gracias a su meticulosa y perfecta metodología, estándar de calidad envidiado y de difícil calco. Era cuestión de tiempo que su industria relojera de alta gama eclosionara y empezara a codearse con la hegemónica Suiza. Y algunas de las respuestas a esta escalada competitiva se hallan en un diminuto pueblo del sur de la ex República Democrática Alemana. Son apenas 7.000 los habitantes de Glashütte, y unos 1.200 están vinculados de una u otra forma a la producción de esmerados y caros relojes.En Alemania la localidad de Glashütte, lugar de nacimiento de la industria relojera alemana, se engranan hasta 13 marcas diferentes. De entre todas las marcas que allí conviven se podría descatar refulge Glashütte Original. Fabricado a mano, relojes de lujo que despachan en 50 países, ousando solo 463 componentes  y con una horquilla de precios entre los 4.000 euros que cuesta el Quintessentials Senator Hand Date hasta los 90.000 del Art and Technik Senator Meissen Tourbillon.

Bautizados simplemente como L1 y L2, Leica presentó su primera línea de relojes los dos nuevos modelos de la legendaria empresa alemana de instrumentos ópticos de precisión, Leica, son también los primeros productos de Ernst Leitz Werkstätten (nueva división de la empresa nombrada como su fundador), dedicada a producir artículos de lujo con el sello inconfundible de la marca y no sólo bajo su licencia como en el modelo Valbray, el reloj de obturación Leica.

Otras compaías alemanas a destacar serían por ejemplo, MeisterSinger viene desde Münster, Alemania. Empezó sus andaduras en la fabricación de relojes en 2001, y es un potencial exclusivo en la venta de relojes alemanes.

Junghans viene de Schramberg, una ciudad alemana que ha visto desarrollar esta línea desde cero a partir de 1903.Otra marca de relojes que pertenece a la categoría superior en cuanto a los precios y calidad que ofrecen
Los relojes Junkers nacen a través de la fabricación de componentes de la aeronáutica desde 1895. Una mezcla rara de fabricantes de aviones y motores para la aviación y calderas. Esto es debido a que su creador, el alemán Hugo Junkers, era ingeniero aeronáutico y patentó el llamado “calorímetro”.

Con una línea que en cierta medida nos recuerda a los modelos clásicos de Junkers, los relojes Zeppelin están muy relacionados con la industria de la aviación, concretamente la de los aparatos que tienen el nombre de la marca, los zepelines.

En esta gama de precios,  encontramos marcas que lo están haciendo realmente bien, esfuerzo , fiabilidad, perfecta metodología y estándar de calidad y de difícil calco.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.