Volvemos una semana más con nuestras reseñas literarias. Una sección que está gozando de una gran acogida entre los estudiantes, y en la que cada semana los alumnos del colegio San Enrique nos presentan un libro interesante.
Esta iniciativa surgió en octubre, dentro del proyecto “Reseña tu lectura”, y desde entonces los estudiantes de este colegio de Quart de Poblet han publicado decenas de reseñas literarias, e incluso grandes autores han llegado a felicitarles por esta propuesta de fomento de la lectura. Hoy queda exactamente un mes para que finalice el curso escolar en Educación Primaria, y nosotros publicaremos reseñas hasta el lunes de esa misma semana.
Esperamos que podamos volver a continuar con este maravilloso proyecto el curso que viene. Os dejamos ahora con la reseña de uno de los libros de los Futbolísimos: “El misterio del portero fantasma”.
Título:El misterio del portero fantasma
Autor: Roberto Santiago
Editorial: SM
ISBN: 9788467569162
Comienza el curso escolar, y ya están abiertas las plazas para el equipo de fútbol.
Se han apuntado 7 niños más, todos son unos cracks. Hay que decidir quién de los 16 jugadores inscritos se queda, ya que en el equipo sólo pueden ser 9 jugadores.
El más bueno de todos es Deng Wao, porque para los balones con la mente. Pero lo malo es que eligen a todos, ya que cada uno es bueno en una cosa.
A partir de aquí el libro nos cuenta cómo se deciden los equipos para participar en la liga, y nuestros amigos del equipo Soto Alto deberán enfrentarse al Ibyss para saber quién entra en la nueva competición. Los jugadores nuevos… ¿seguirán en el Soto Alto o se pasarán al Ibyss?. El primer partido lo empatan, pero, ¿quién ganará en el partido decisivo para quedarse con la plaza de la liga?
Sobre los personajes te puedo contar que Francisco tiene 11 años y es muy valiente, Deng Wao es chino, es bajito, pero tiene grandes habilidades. Finalmente Sebastián Aullón es listo y muy alto.
Me ha llamado la atención que sale un horóscopo, y también el momento en el que Deng Wao rompe el cristal de la agencia de viajes.
Lo que más me ha gustado es cuando Marilyn se besa con Camuñas y Francisco se queda totalmente alucinado.
Creo que uno de los mejores aspectos de este libro, y en general de Los Futbolísimos, es que los personajes nunca se rinden, siempre están dispuestos a dar un poco más de sus capacidades, y es un libro que recomiendo a todos los niños y niñas a los que les gusta el fútbol.
El autor de esta reseña literaria es Sergio G. quien es un alumno excepcional que al igual que los protagonistas de este libro nunca se rinde y siempre se esfuerza al máximo por hacer bien las cosas.