Hoy los alumnos del colegio San Enrique, de Quart de Poblet, nos presentan esta nueva reseña literaria sobre el libro “Atrapados en Battle Royale”. Este artículo forma parte del proyecto “Reseña tu lectura”, una propuesta pedagógica de fomento de la lectura que ha sido reconocida con importantes premios nacionales. Este proyecto educativo está dirigido por el profesor Francesc Vicent Nogales Sancho, que ha sido reconocido varios años como uno de los mejores docentes de España según los Premios Educa Abanca.
Título: Atrapados en Battle Royale
Autor: Devin Hunter
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420434292
El libro trata de que Grey había acabado el colegio y sus padres le han dejado bajarse el Fortnite en el ordenador porque Grey había sacado buenas notas. Cuando Grey llegó a casa se descargó Fortnite pero una extraña actualización hace que el juego absorviera a Grey.
Ya dentro del Fortnite aparece una administradora y comenta a las personas nuevas que debían hacer 5 partidas al día durante dos meses, lo que equivale a 300 partidas, y su clasificación mejoraría si hacían partidas magistrales. En la primera partida Grey fue al primero que mataron.
Así, a lo largo del libro, Grey va conociendo a otros jugadores, como Ben y Tristan, y empieza a crear escuadrones con ellos. Se une al equipo Kiri, una intrépida chica que al final logra acabar con el rival número 1, Tae Min.
El libro me ha parecido muy divertido, es como si yo mismo viviera esas experiencias dentro del videojuego. Me ha sorprendido que al final del libro, una novata, con un francotirador, derrotara al mejor jugador de todos, eso demuestra que nadie realmente es mejor que nadie.
Es un libro que recomendaría a niños de Primaria, no es un libro que te enseñe a jugar, no es una guía del videojuego, sino una aventura que hace que te puedas imaginar dentro del juego de forma divertida.
Me llamo David, soy alumno del colegio San Enrique, y me encanta leer. Me gustan especialmente los libros que me da mi madre, aunque este libro me lo regalaron en mi cumpleaños.
Le recomiendo a los niños que no jueguen mucho al Fortnite, a mí no me dejan jugar mucho tiempo, y es bueno, porque así no acabamos como Grey, atrapados en el juego.