Llegamos a la penúltima reseña de este curso escolar. Durante el curso 2020-2021 los alumnos del colegio San Enrique, de Quart de Poblet, han publicado semanalmente una reseña literaria. Esta iniciativa forma parte del proyecto educativo “Reseña tu lectura”, coordinado por Francesc Vicent Nogales Sancho. Ya en 2018 se inició el proyecto y empezaron a publicar reseñas literarias en este medio, y hasta ahora se han convertido en una de las iniciativas de fomento lector más interesantes de España.
Hoy nos traen la reseña del libro “El mensaje de maese Zamaor” que os dejamos a continuación:
Título: El mensaje de maese Zamaor.
Autora: Pilar Molina Llorente
Editorial: SM. Barco de Vapor.
ISBN: 9788434808867
Este libro tiene distintos personajes, el rey, que es un poco mandón, el primo que es bastante simpático, y el pintor que es muy amable (que se llama Maese Zamaor).
Maese Zamaor es pintor de cámara del rey Cártulo II. Su vida discurre apaciblemente entre óleos y lienzos hasta que el monarca le encarga que lleve un mensaje a su primo. A partir de ese momento empieza a complicarse la historia del libro. Durante la aventura Maese Zamaor intentará actuar siempre con honradez y ética, aunque las dificultades como mensajero no se lo van a poner fácil.
Cártulo II es el rey de Fartuel, sabe que Maese no sabe leer, y eso le hace creer que no es un espía y que el mensaje podrá llevarlo hasta su hermano. En la trama del libro aparecen espías, traidores, conspiradores. Y como suele suceder en la vida real, como el mensaje llega y se entrega pues le ponen otra nueva misión a Maese.
El libro es muy interesante. Mi capítulo favorito ha sido el 6, porque te da una explicación muy completa de lo que pasa por la noche. La trama es muy buena y mi personaje favorito es el primo, porque es muy diferente del rey (recordemos que aunque son primos son totalmente distintos).
En general el libro me encanta.
Soy César A. Soy alumno del colegio San Enrique, y me gusta leer, especialmente libros que me entretengan como éste y en el que pasan muchas cosas de forma rápida y emocionante.