Hoy os presentamos una nueva reseña literaria elaborada por los alumnos del colegio San Enrique, se trata del libro “La despensa mágica”, una divertida obra de Begoña Oro que los alumnos de este colegio de Quart de Poblet nos proponen como lectura de esta semana. Begoña es consultora editorial y además ganó el Premio Gran Angular en 2011 con su libro “Pomelo y limón”.
Recordemos que Reseña tu lectura es una propuesta coordinada por este diario junto al colegio y el profesor Francesc Vicent Nogales Sancho. Con ella se promueve la literatura infantil e intentamos ser un referente de lectura para niños y familias.
Título: La despensa mágica
Autora: Begoña Oro
Editorial: SM (El Barco de Vapor)
ISBN: 9788467569612
El libro nos cuenta la historia de Rasi (una divertida ardilla) que se preocupa al no encontrar uno de los frutos que enterró el otoño pasado en el patio del colegio en el que vive. Lo busca entre las plantas, junto al árbol… Pero los chicos de la pandilla y Elisa, la encargada de mantenimiento del cole, deciden descubrir el misterio y la ayudarán a buscarlo. Juntos descubrirán que la avellana enterrada por Rasi ha cambiado mucho y algo diferente les está esperando oculto en el patio del colegio. Rasi es uno de mis personajes preferidos, es alegre y comilón. Aitor es un dormilón, Ismael es muy listo y Nora es algo tímida, Irene también es nerviosa.
Gracias a SM os podemos dejar AQUÍ el primer capítulo para quien quiera leerlo.
Y si te gusta Rasi también te dejamos unos descargables para colorear AQUÍ. Cortesía de SM.
La despensa mágica es una historia divertida y original con la que descubrimos la magia de la naturaleza y su cambio constante. Una de las cosas que más me ha gustado son las pesadillas, nos hace que vayamos soñando y aunque la sensación es rara el libro está muy interesante.
Este libro lo destaco como positivo porque nos anima a fijarnos en la naturaleza, en cada planta y cómo puede cambiar. Yo no sabía que los animales guardaban comida para el otoño o el invierno. La naturaleza puede crear cosas nuevas como los árboles.
Mi personaje favorito en esta aventura ha sido Rasi, porque me hace mucha gracia todo lo que le sucede, cuando se duerme en el sombrero, cuando se sube a hombros de sus amigos. Es divertidísimo.
Soy Lucía Jaén, me encanta la naturaleza, y en especial animales como los cisnes, aunque las ardillas también, como las que vi en el pueblo de Altura tratando de escalar un árbol. ¿Quién sabe? igual era Rasi.